Reciente auge del turismo en el Tíbet

31-07-23

Durante el primer semestre de este año, la región recibió más de 24 millones de visitas turísticas, lo que supone un aumento interanual del 41%, según el departamento regional de desarrollo turístico.

Un aluvión de turistas, algunos extranjeros, han venido a disfrutar de las singulares bellezas culturales y naturales de la región autónoma del Tíbet, que ha experimentado un auge de los viajes en los últimos tiempos.

Durante el primer semestre de este año, la región recibió más de 24 millones de visitas turísticas, un aumento interanual del 41%, según el departamento regional de desarrollo turístico. Los ingresos por turismo superaron los 26.000 millones de yuanes (3.600 millones de dólares), un 47,5% más que el año anterior.

Del total de turistas recibidos, 30.455 fueron visitantes entrantes -viajeros procedentes del extranjero-, lo que supone un aumento interanual del 494%, mientras que más de 24,21 millones fueron visitantes nacionales, un incremento interanual del 41%.

"Lo que más me impresionó fue el magnífico palacio de Potala y la fuerte cultura religiosa de Lhasa. Siento algo diferente a otros lugares que he visitado antes", dijo Hu Wei, un turista de la provincia de Sichuan.

"Como muchos turistas que se fotografían vistiendo atuendos tradicionales tibetanos, yo también probé, y me gustó mucho la belleza de los trajes tibetanos", dijo Hu.

Añadió que había viajado a monasterios y parajes naturales de la región, y quedó impresionado por la hospitalidad de la población local y la mejora de los servicios turísticos.

"Cuando vuelva a casa, compartiré mis experiencias de viaje por el Tíbet con mis amigos y familiares", afirmó.

La agencia de viajes online china Ctrip Group informó de que el volumen de pedidos de viajes, incluidas las reservas de transporte y hoteles, para destinos en el Tíbet durante el primer semestre del año aumentó un 103% en comparación con el mismo periodo de 2019. La cifra refleja una tendencia de calentamiento continuo del turismo en la región.

Con el fuerte aumento de las visitas, los turistas han encontrado dificultades para reservar, y el Tíbet se ha comprometido a mejorar su servicio.

"Es más difícil conseguir entradas para algunos puntos turísticos calientes, como el Palacio de Potala, ya que el número de turistas ha aumentado significativamente en los últimos tiempos", dijo Chodar, un guía turístico en Lhasa. "Todos los días veo a un gran número de turistas haciendo cola a la entrada del palacio. Los visitantes tienen que reservar con al menos 10 días de antelación".

"Como agencia de viajes, tenemos que reservar con 15 días de antelación para conseguir un billete de grupo", dijo Gu, de Tibet Letu Outdoor Tourism Co, citado por Tibet Commerce Daily.

Para satisfacer la creciente demanda, Tíbet está tomando muchas medidas, como el desarrollo de nuevas rutas turísticas en distintas partes de la región, incluido un recorrido fronterizo por la carretera nacional G219 y un viaje al lago Namtso, explicó Wang Xiaodong, jefe del departamento regional de desarrollo turístico.

Dijo que para ofrecer una mejor experiencia turística, su departamento inspecciona regularmente y realiza entrevistas en lugares escénicos clave, hoteles con estrellas y agencias de viajes para evitar cualquier violación de las normas del mercado turístico.

"Queremos atraer a más gente a la región y contribuir al desarrollo sostenible del mercado turístico regional", declaró Wang.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.