La aviación es importante. Conectar el mundo incluso cuando se profundizan las divisiones geopolíticas es una misión vital que requiere aerolíneas rentables, seguras, eficientes y sostenibles. Los resultados de esta AGM deben marcar la dirección para una conectividad global aún más efectiva”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
El presidente de la Junta Directiva de Pegasus Airlines y el presidente de la Junta de Gobernadores de IATA, Mehmet T. Nane, dijo: “Estamos enormemente orgullosos de recibir a nuestros socios de la industria en la gran ciudad de Estambul y esperamos darles la bienvenida a todos aquí para el AGM de la IATA, particularmente ahora que miramos hacia el hito de nuestro avión número 100 en el 100 aniversario de la República de Türkiye a finales de este año. La aviación se unió para ayudar a la gente de Türkiye a reconstruir después del trágico terremoto de febrero. Ahora, la aviación se reúne para debatir temas vitales relacionados con nuestro camino hacia cero emisiones netas de CO2 en 2050, la diversidad de nuestra industria, nuestra recuperación operativa de las profundidades de COVID y muchos otros temas”.
El siempre popular CEO Insights Panel moderado por Richard Quest de CNN contará con Greg Foran (CEO, Air New Zealand), Yvonne Manzi Makolo (CEO, Rwandair), John W. Dietrich (Presidente y CEO, Atlas Air Worldwide) y Campbell Wilson ( director general y director general de Air India).
Esta será la segunda vez que la AGM se celebre en Estambul, que se celebró por última vez en 2008. Türkiye se está recuperando con fuerza del cierre por la pandemia. En 2022, los viajes hacia/desde Türkiye aumentaron casi un 60 % y ahora es el séptimo mercado internacional de pasajeros más grande del mundo.
“Desde la última vez que estuvimos en Estambul, Türkiye se ha convertido en una increíble potencia mundial de la aviación. Sus operadores están liderando el camino en conectividad regional e internacional, y el magnífico nuevo aeropuerto avergüenza la falta de inversión en aeropuertos de otras naciones. No hay duda de que la importancia de Türkiye para la aviación global seguirá creciendo significativamente”, dijo Walsh.