Indonesia apoya el turismo de compras a través de las tiendas duty-free

09-06-23

La viceministra de Turismo y Economía Creativa, Angela Tanoesoedibjo, ha declarado que su ministerio, junto con el de Comercio, fomenta la expansión de las tiendas libres de impuestos para aumentar el turismo de compras en Indonesia.

"Si hacemos una marca del programa de tiendas libres de impuestos, entonces los turistas que visiten Indonesia ya tendrán la intención de comprar", dijo Tanoesoedibjo aquí el jueves.

Además, según Tanoesoedibjo, el programa libre de impuestos no sólo puede impulsar la economía de Indonesia, sino también absorber mano de obra, aumentar la inversión y tener un impacto positivo en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

A través del programa libre de impuestos, señaló, los turistas extranjeros pueden comprar una variedad de productos locales, que van desde alimentos y bebidas, ropa, zapatos, accesorios y otros, sin pagar impuestos.

"Por ejemplo, queremos ir a Singapur con la intención de comprar allí, así que preparamos nuestra mentalidad y nuestro dinero, no compramos por impulso", dijo Tanoesoedibjo.

Añadió que se prevé un aumento del turismo de compras, tanto dentro como fuera del país. El tamaño del mercado minorista mundial en 2022 alcanzó los 55.740 millones de dólares y se espera que se duplique para 2030.

Además, el gasto medio de los turistas indonesios en restauración o gastronomía será del 17%, el de compras del 12,44% y el de recuerdos del 5,4% en 2021.

Por su parte, los turistas extranjeros son los que más gastan en gastronomía, con un porcentaje del 21,94%, seguido de las compras, con un 10%, y los recuerdos, con un 3,2%.

"Veo una tendencia muy interesante, un aumento culinario y de compras de año en año, bueno esto es algo que esperamos", dijo.

Una de las tiendas libres de impuestos de Yakarta se encuentra en el edificio Sarinah.

El Sarinah Duty-Free exhibe los mejores productos locales y apoya la diplomacia cultural, al tiempo que ofrece cientos de marcas internacionales, desde productos de tabaco, bebidas alcohólicas, alimentación, joyería, accesorios y tejidos, vino indonesio, té, café, aperitivos y muchos otros.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.