La empresa Hurtigruten Noruega trabaja en un buque con cero emisiones

10-06-23

Hurtigruten Noruega planea introducir su primer crucero de emisiones cero en 2030, equipado con velas retráctiles, baterías de 60 megavatios-hora y paneles solares. 

El barco, con capacidad para 500 pasajeros y 99 tripulantes, también utilizaría inteligencia artificial para maniobrar, según la naviera. 

Los primeros planes conceptuales forman parte del proyecto Sea Zero, tras un año de estudio con el instituto de investigación SINTEF y un consorcio de una docena de socios marítimos.

El estudio de viabilidad concluyó que varias tecnologías podrían utilizarse en los futuros cruceros, como hacer que los buques del futuro sean eléctricos y estén equipados con baterías que se carguen en puerto y utilicen tecnología eólica, como velas retráctiles con paneles solares. Otras posibilidades son las hélices contrarrotantes y los propulsores retráctiles múltiples.

La naviera planea utilizar la IA para recopilar datos que le permitan aprender los métodos de atraque y desatraque más eficientes en cada uno de los 34 puertos en los que Hurtigruten Norway hace escala diariamente.

Hurtigruten también planea diseñar el buque con una forma aerodinámica para reducir la resistencia del aire y el consumo de energía.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.