"Nos sentimos orgullosos de aprovechar el enorme éxito de la Cumbre Mundial sobre Turismo Juvenil de Sorrento y ampliar nuestra colaboración con la OMT, al objeto de promover la capacitación de los jóvenes y la educación en materia de sostenibilidad", comentó la Sra. Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC. "El nuevo Laboratorio de la Fundación MSC, situado en el MSC Euribia, ofrecerá un espacio puntero para que niños y adolescentes participen en actividades centradas en la sostenibilidad. Nuestro nuevo programa 'GYTS for MSC: A Sustainable Future for Our Next Generations', creado a medida, ha sido concebido con el objetivo específico de empoderar a los jóvenes para que aprendan, creen y se expresen, a la vez que abordan temas esenciales en materia de sostenibilidad como la conservación marina, el cambio climático y el turismo responsable. Al poner a nuestros jóvenes huéspedes en el centro de estas actividades, pretendemos concienciar a nuestras próximas generaciones respecto de los retos a los que se enfrenta la humanidad y dotarlos de las herramientas necesarias en aras de la creación de un mundo mejor".
La Sra. Alessandra Priante, directora del Departamento Regional para Europa de la OMT, añadió: "Tras los magníficos resultados cosechados con nuestra primera Cumbre Mundial de Turismo Juvenil, que congregó a niños de todos los rincones del mundo, nos llena de ilusión ver que la GYTS no solo traspasa fronteras, sino también mares y océanos. Agradecemos a la Fundación MSC su apoyo constante cuando se trata de poner el acento en el papel protagonista que los jóvenes pueden desempeñar en la consolidación de un turismo sostenible de cara al futuro. Con sumo orgullo apoyamos a MSC en su labor de educación y formación de niños y jóvenes al objeto de fomentar su concienciación, su compromiso y su participación".
El Grupo MSC tiene el firme compromiso a llevar a cabo una acción integral a través de la Fundación MSC con vistas a sensibilizar respecto de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y proporcionar a los jóvenes huéspedes de MSC Cruceros las herramientas pertinentes para fomentar su motivación y la adquisición conocimientos gracias a la información proporcionada a través de sus programas e iniciativas en cuatro áreas de interés: medio ambiente (incluida la conservación marina), educación, apoyo a la comunidad y ayuda de emergencia. Esto conlleva invitar a los jóvenes cruceristas a convertirse en Embajadores Junior de la Fundación y ejecutar actividades específicas que les capaciten para expresar el derecho de nuestras generaciones más jóvenes a vivir en un mundo mejor.