El Reino Unido aplica una tasa de entrada de 12 dólares a los viajeros
13-06-23
Los sistemas de exención de visado existen desde hace tiempo. Estados Unidos tiene el ESTA de 21 dólares, válido durante dos años, y Europa introducirá el ETIAS de 7 euros (unos 7,50 dólares al cambio de esta semana) en 2024. Ese le durará tres años.
El Reino Unido, como se recordará, abandonó la UE hace un par de años. Ahora ha revelado el precio de su propio sistema, la ETA (Autorización Electrónica de Viaje): 10 libras (unos 12,50 dólares) por dos años.
Es cierto que eso equivale al precio de un plato grande de pescado con patatas fritas, pero significa que el acceso a las naciones que nos dieron la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo será más caro que un pase a los países de origen de la Torre Eiffel, el Coliseo, la Sagrada Familia y la Acrópolis juntos.
El plan es que el sistema se extienda a las personas que no necesitan visado para entrar en el Reino Unido -incluidos los ciudadanos de EE.UU. y la UE- a finales de 2024, siendo Qatar el primer país en unirse al sistema a finales de este año.