Se espera que el gasto de los estadounidenses en viajes de verano bata récords este año
16-06-23
El 15º Índice de Confianza Vacacional anual de Allianz revela que los estadounidenses no aflojan el ritmo a la hora de derrochar en escapadas veraniegas.
De hecho, por primera vez desde que Allianz comenzó a realizar el índice anual, es probable que el gasto total de los estadounidenses en vacaciones de verano supere la marca de los 200.000 millones de dólares y alcance la friolera de 214.000 millones antes de que todo esté dicho y hecho.
Esta cifra supone un 10% más que el gasto estival en 2022 y un sorprendente 39% más que en 2021. También es un 261% más que el gasto de 2020, aunque esta última cifra es algo menos chocante dado que el mundo seguía muy afectado por una pandemia global.
Tal vez lo más notable sea que el gasto previsto para este verano es un 111% superior al de 2019, la época anterior a la pandemia. Llámenlo viajes de venganza, llámenlo demanda reprimida, los estadounidenses no van a perderse sus escapadas de verano este año, incluso si eso significa pagar un precio elevado por todo, desde el billete de avión hasta la comida y las habitaciones de hotel.