Uber presenta su plan "Plataforma de emisiones cero en Europa y Norteamérica para 2030 y en todo el mundo para 2040

12-06-23

Uber ha expuesto los próximos pasos en su intento de convertirse en una plataforma de emisiones cero en Europa y Norteamérica para 2030 y en todo el mundo para 2040.

En un acto de la empresa celebrado esta semana en Londres, en el que también participó el actor y ecologista Edward Norton, el consejero delegado Dara Khosrowshahi describió la reducción de emisiones a cero como el "reto definitivo de nuestra generación".

Khosrowshahi añadió que Uber ha triplicado el número de vehículos eléctricos en la plataforma sólo en el último año y que 1 de cada 20 millas de vehículos eléctricos en América del Norte son en Uber, 1 de cada 10 para las principales ciudades de Europa, y que la compañía está cerca de llegar a 1 de cada 5 millas EV en Londres en Uber.

Durante el evento Go-Get Zero, ejecutivos de producto de toda la empresa presentaron nuevas funciones para conductores y usuarios destinadas a impulsar los viajes sostenibles.

Sachin Kansal, vicepresidente de gestión de productos de Uber, explicó que la empresa está desarrollando una tecnología que se conecta a la batería del coche para recomendar a los conductores el momento óptimo para cargar el vehículo en función del coste de la electricidad, la demanda de viajes, los datos históricos de ingresos, el tráfico y otros factores.

La función Battery-Aware Matching también garantizará que los conductores reciban solicitudes de viaje sólo para trayectos que puedan completar según el nivel de batería o que terminen cerca de un punto de carga.

Según Kansal, algunas de estas funciones ya están disponibles y otras lo estarán en los próximos meses.

En cuanto a los pasajeros, se han establecido asociaciones con aeropuertos, como Phoenix Skyharbor, Portland International y Madrid Barajas, para crear zonas de recogida específicas para los clientes que opten por la ecología.

Divya Dalapathi, directora de gestión de productos de mapas, explicó que los viajes a aeropuertos representan alrededor del 15% del negocio de Uber y suelen ser más largos que el viaje medio, por lo que tienen un mayor impacto en el medio ambiente.

La iniciativa Green Curb at Airports ofrece ventajas y descuentos a conductores y pasajeros, y el aeropuerto londinense de Heathrow ha sido el primero en poner en marcha una zona.

Uber también ha dado a conocer otras iniciativas para los usuarios, con la ampliación de UberX Share a otras 18 ciudades, y a finales de este año, los usuarios también tendrán acceso a sus ahorros de emisiones, que se mostrarán de una manera que da contexto a los ahorros y demuestra su impacto.

Uber también está ampliando su producto Carshare a Boston y Toronto desde su base actual en Australia. 

Carshare se puso en marcha tras la adquisición por la empresa de la plataforma australiana de uso compartido de vehículos Car Next Door en enero de 2022.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.