El glamping continúa adquiriendo adeptos

01-07-23

La creciente demanda de turismo ecológico y sostenible ha llevado a un mayor interés en el glamping. La experiencia de acampar es distintiva y lujosa y tiene poca influencia negativa en el medio ambiente. Además, es probable que el negocio de glamping crezca durante el período de pronóstico dado el deseo del cliente de gastar en viajes de lujo y lugares de glamping.

El glamping se enfoca en brindar comodidad y lujo en medio de la naturaleza, sin dañar o alterar significativamente el entorno. Los alojamientos suelen ser construidos de manera sostenible, utilizando materiales locales y técnicas de construcción respetuosas con el medio ambiente. Además, se promueve la conservación de la flora y fauna local, evitando la construcción de grandes estructuras que puedan alterar los ecosistemas.

Sin llevar ni comprar equipo, el glamping permite a los viajeros disfrutar del aire libre en ciertos lugares. También ofrece las lujosas comodidades y servicios que podrían esperar de un hotel. Varias empresas ahora ofrecen diferentes instalaciones, como resorts que admiten mascotas, tiendas de campaña de lujo, cabañas contemporáneas personalizadas y más. Varios actores del mercado también ponen a disposición una casa club con fogatas comunitarias, deportes al aire libre, juegos de mesa y hamacas.