Los minoristas de lujo invierten en tecnología y comunicaciones ante el aumento de las ventas por Internet

28-06-23

Un nuevo estudio revela que hasta el 28% de las ventas de artículos de lujo se realizarán en línea en un plazo de tres años y que aumentará la inversión en tecnología para las tiendas.

Los ejecutivos prevén un aumento del 36% del gasto en tecnología para el comercio minorista. Crédito: insta_photos vía Getty Images.

Los minoristas de artículos de lujo están dispuestos a aumentar significativamente el gasto en tecnología y comunicaciones en los próximos tres años, a medida que las ventas se realicen cada vez más en línea, según muestra un nuevo estudio de la empresa de tecnología de la comunicación Communications Specialist.

El estudio ha encuestado a altos ejecutivos de minoristas de lujo con una facturación anual total de 3.100 millones de dólares en Asia, África, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Los ejecutivos prevén un aumento del 36% del gasto en tecnología en los próximos tres años. Uno de cada cinco cree que el gasto aumentará un 50% o más. 

¿Cuál es la tecnología clave en el comercio minorista de lujo?

Un aspecto clave es el aumento del uso de soluciones móviles, como los dispositivos móviles de punto de venta (TPV). Estos dispositivos pueden ayudar al personal de ventas a mejorar el servicio al cliente en las tiendas y a gestionar las entregas a los clientes.

El tamaño del mercado de software de punto de venta estará valorado en 5.500 millones de dólares en 2023 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,4% hasta 2030.

GlobalData entiende que este crecimiento se verá impulsado por la creciente demanda de pagos sin contacto utilizados para los procesos de transacción, la creciente adopción de soluciones basadas en la nube y la creciente popularidad de los pagos móviles.

Alrededor de una cuarta parte (24%) de los ejecutivos encuestados espera que el uso de TPV móviles aumente drásticamente en los próximos tres años y el 76% espera un ligero aumento.

Además, la investigación afirma que las ventas se están trasladando cada vez más a Internet. De media, los ejecutivos encuestados esperan que el 28% de las ventas en el mercado minorista de lujo se realicen en línea en un plazo de tres años, ya que los clientes desean interactuar cada vez más con sus marcas favoritas en el espacio digital.

El análisis temático del comercio minorista de GlobalData revela que los compradores buscan cada vez más productos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio, sean más versátiles y duren más, por lo que se decantan por productos de gama alta y de lujo.

Retail Insight Network informó anteriormente de que el creciente número de personas con grandes patrimonios y la afluencia masiva a nivel mundial es otro motor clave de la rápida expansión del mercado minorista de lujo.

Aunque las ventas parecen positivas, los costes del sector han aumentado considerablemente en el último año. En comparación con el periodo anterior a la crisis. Alrededor de un tercio (32%) de los ejecutivos encuestados estiman que los costes en el sector son del 30% o más.

Author: Claire Jenns

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.