10 ciudades con más reservas de viajes de lujo en lo que va del 2023

01-03-23

Aunque el año apenas comienza, los viajeros no han perdido la oportunidad de agendar de manera anticipada sus próximos viajes alrededor del mundo. Según el último estudio realizado por Virtuoso, el líder world en viajes y experiencias de lujo, a diferencia de años anteriores donde Londres period el destino europeo más codiciado, el 2023 recibe a París como el destino favorito de los viajeros de lujo.

Superando a Roma y Londres, París se volvió la nueva ciudad favorita de los viajeros submit pandemia en 2022 y el 2023 no da indicios de dejar atrás su popularidad. Para ponerlo en perspectiva, aunque Nueva York fue la ciudad con más reservaciones en el 2022 –y está un 13% por delante en sus reservaciones para este año— París es el ganador absoluto al tener reservaciones un 96% más altas en comparación al año pasado.

París está demostrando que el dinero no es ningún inconveniente cuando se trata de acceder a experiencias de lujo, pues a pesar de ser la ciudad con más reservaciones, es también la más cara del high de las 3 ciudades europeas más importantes para los viajeros del mundo. En promedio, las tarifas hoteleras de París son al menos un 30% más altas que en Roma, y un 21% que las de Londres.

¿Acaso la belleza y la elegancia de «La ciudad del amor» vale el gasto? Según los datos de Virtuoso, sí. En comparación con 2019, el año 2022 registró un aumento del 44% en el número de reservaciones a esta histórica ciudad, y en lo que va del 2023 las reservaciones ya son un 33% más altas que en 2019.

El High 10 de las ciudades con más reservaciones para viajes de placer en el 2023 (hasta la fecha):

El análisis de las reservaciones está basado en datos transaccionales procedentes de los miembros de la agencia de viajes Virtuoso.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.