Primera tarjeta turística "verde" certificada del mundo: La Vienna City Card recibe la etiqueta ecológica austriaca

05-03-23

Primera tarjeta turística "verde" certificada del mundo: La Vienna City Card recibe la etiqueta ecológica austriaca 

El Ministerio Federal de Acción por el Clima ha concedido a la Vienna City Card, la tarjeta turística oficial de Viena, la certificación Austrian Ecolabel por fomentar una movilidad respetuosa con el medio ambiente. 

Gracias a ello, no sólo es una de las tarjetas urbanas más populares de Europa, sino también una de las más sostenibles. A partir de esta primavera, sólo los hoteles con certificación de sostenibilidad formarán parte de la amplia oferta puesta a disposición de los compradores de la tarjeta turística de la Oficina de Turismo de Viena. 

La Vienna City Card, que también está disponible en formato digital, da acceso a más de 200 descuentos y viajes gratuitos en transporte público y un complemento para viajar a la ciudad desde el aeropuerto en transporte público. Ofrece descuentos en la entrada a museos y atracciones de Viena y ventajas de precio en visitas guiadas y en hoteles, así como en música y teatro, ocio y deporte, compras, restaurantes y vida nocturna. 

Los visitantes de Viena que adquieren la tarjeta antes de su viaje también disfrutan de un descuento en su billete de tren Westbahn. En su 27ª edición, la Austrian Ecolabel es la primera tarjeta turística ecológica certificada del mundo. 

Con más de 6,5 millones de City Cards vendidas hasta la fecha, es también una de las tarjetas turísticas más populares de Europa. La Vienna City Card puede adquirirse en línea en www.viennacitycard.at, a través de la aplicación de destino "ivie" de la Oficina de Turismo de Viena o en una oficina Tourist Info. 

La economía de los visitantes de Viena está haciendo especial hincapié en el desarrollo sostenible y se ha fijado el objetivo de aumentar en un 25 % el número de proveedores de alojamiento turístico con la etiqueta ecológica austriaca con respecto a los niveles de 2018 (Estrategia de la economía de los visitantes de Viena: shaping.vienna.info). 

La Oficina de Turismo de Viena facilita información a los proveedores de alojamiento que desean obtener la certificación de la etiqueta ecológica austriaca y, en los eventos del sector, asesora a la industria turística de Viena en su conjunto sobre cómo actuar de forma sostenible puede crear una ventaja competitiva. A partir de abril de 2023, solo podrán ser socios de la Vienna City Card los hoteles que cuenten con la etiqueta ecológica austriaca u otras certificaciones medioambientales similares reconocidas internacionalmente. 

Vienna City Card: https://www.wien.info/en/travelinfo/vienna-city-card 

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.