China registra un gran aumento de los viajes de entrada y salida

12-03-23

Turistas chinos interactúan con artistas maasai en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi, Kenia, el 11 de febrero de 2023. [Foto/Xinhua]

Casi 40 millones de entradas y salidas desde y hacia la China continental se realizaron en los últimos dos meses desde que China rebajó su gestión COVID-19 de Clase A a Clase B el 8 de enero, mientras se espera que varios países relajen sus restricciones epidémicas para los viajeros procedentes de China.

La Administración Nacional de Inmigración dijo el miércoles que el número de personas y vehículos que entran y salen de la China continental aumentó significativamente desde la aplicación de las medidas optimizadas de respuesta a COVID-19.

Hasta el martes, las autoridades de inmigración de todo el país habían gestionado 39,72 millones de viajes de entrada y salida, un 112,4% más interanual, y el número de vehículos, barcos, aviones y trenes de entrada y salida ascendió a casi 2,5 millones, un 59,3% más interanual.

Las autoridades expidieron cerca de 3,36 millones de pasaportes a ciudadanos chinos en los dos últimos meses, más de 13 veces el número expedido en el bimestre precedente, antes de la entrada en vigor de las medidas optimizadas COVID-19. Además, se expidieron 12,67 millones de certificados para viajar a y desde Hong Kong, Macao y Taiwán, un 837,7% más, y 122.000 visados y permisos de residencia a extranjeros, un 33,1% más.

Lin Yongsheng, portavoz de la administración, dijo que desde la aplicación de las medidas optimizadas, el flujo de entrada-salida de personas y las solicitudes de documentos de entrada-salida han aumentado considerablemente, impulsados por el incremento constante de los vuelos internacionales de pasajeros y la reanudación de los intercambios de personal entre la China continental y Hong Kong, así como Macao.

Las autoridades de inmigración seguirán mejorando las medidas para satisfacer las crecientes necesidades de entrada-salida y promover los intercambios entre personal chino y extranjero, declaró Lin.

Mientras tanto, los medios de comunicación estadounidenses informan de que Washington tiene previsto suavizar las restricciones de las pruebas COVID-19 para los viajeros procedentes de China "ya el viernes". Hace dos meses, Estados Unidos introdujo políticas selectivas de pruebas de COVID-19 para los pasajeros de 2 años o más procedentes de China, exigiéndoles que presentaran un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico en los dos días anteriores a su vuelo.

En respuesta a la decisión de EE.UU. de suavizar las restricciones, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, declaró el miércoles que China siempre cree que las medidas de control de epidemias adoptadas por cada país deben ser científicas y apropiadas.

"Esperamos que los países pertinentes colaboren con China para facilitar los intercambios de personal entre China y otros países", declaró Mao Ning.

Mientras tanto, Corea del Sur dijo el miércoles que levantará las restricciones de control de COVID-19 para los viajeros procedentes de China a partir del sábado, y las personas que quieran entrar en Corea del Sur desde China no necesitarán proporcionar un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico en las 48 horas previas a la salida.

El 1 de marzo, Corea del Sur levantó la política que obligaba a los viajeros procedentes de China a someterse a la prueba del ácido nucleico tras aterrizar en el país y exigía que todos los vuelos procedentes de China aterrizaran en el aeropuerto internacional de Incheon.

Dai Bin, miembro del 14º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Academia de Turismo de China, dijo al margen de las dos sesiones en curso que, basándose en el desarrollo actual del mercado turístico y en diversos factores, como la política, la oferta y la evaluación de los destinos por parte de los turistas, se espera que el mercado del turismo receptor y emisor se recupere este año hasta situarse entre el 30% y el 40% de su nivel de 2019.

Los factores que afectan a la recuperación del mercado del turismo receptor y emisor son mucho más complejos que los del mercado del turismo interno, por lo que será más lenta que la recuperación del turismo interno, dijo Dai.

"Tengo plena confianza en 2023, y creo que mientras los turistas, los operadores turísticos, los reguladores gubernamentales y los departamentos de promoción de la industria puedan pensar juntos y trabajar juntos, pronto volveremos a nuestro objetivo ideal", afirmó.

Con el lanzamiento intensivo de políticas favorables de turismo entrante y saliente, ha surgido gradualmente la tendencia de recuperación del turismo. Según los datos publicados el martes por Ctrip, una plataforma de viajes en línea, las reservas generales de billetes de avión en la plataforma internacional de Ctrip aumentaron más de un 80% interanual en el cuarto trimestre de 2022.

También en el cuarto trimestre, el número de reservas de billetes aéreos salientes en la plataforma de Ctrip aumentó en más de un 200 por ciento interanual, y las reservas hoteleras salientes en un 140 por ciento interanual.

Author: Yang Zekun

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.