China registra un gran aumento de los viajes de entrada y salida

12-03-23

Turistas chinos interactúan con artistas maasai en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi, Kenia, el 11 de febrero de 2023. [Foto/Xinhua]

Casi 40 millones de entradas y salidas desde y hacia la China continental se realizaron en los últimos dos meses desde que China rebajó su gestión COVID-19 de Clase A a Clase B el 8 de enero, mientras se espera que varios países relajen sus restricciones epidémicas para los viajeros procedentes de China.

La Administración Nacional de Inmigración dijo el miércoles que el número de personas y vehículos que entran y salen de la China continental aumentó significativamente desde la aplicación de las medidas optimizadas de respuesta a COVID-19.

Hasta el martes, las autoridades de inmigración de todo el país habían gestionado 39,72 millones de viajes de entrada y salida, un 112,4% más interanual, y el número de vehículos, barcos, aviones y trenes de entrada y salida ascendió a casi 2,5 millones, un 59,3% más interanual.

Las autoridades expidieron cerca de 3,36 millones de pasaportes a ciudadanos chinos en los dos últimos meses, más de 13 veces el número expedido en el bimestre precedente, antes de la entrada en vigor de las medidas optimizadas COVID-19. Además, se expidieron 12,67 millones de certificados para viajar a y desde Hong Kong, Macao y Taiwán, un 837,7% más, y 122.000 visados y permisos de residencia a extranjeros, un 33,1% más.