"El Turismo siempre vuelve": La OMT celebra la inauguración oficial de la ITB de Berlín

08-02-23

Mientras la feria líder del turismo celebra su primer evento presencial desde 2019, los datos de la OMT muestran que en enero viajaron internacionalmente más del doble de personas que a principios del año pasado. Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el mensaje es claro: "El turismo siempre vuelve", y el regreso de ITB, junto con la reciente reapertura de China, es una prueba evidente de la renovada confianza en los viajes internacionales.

Construir un turismo mejor

El secretario general Pololiksahvili fue invitado a participar en la ceremonia oficial de inauguración de la ITB 2023, junto con el Vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, el Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, la Alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y dirigentes de los sectores público y privado. Aunque celebró los datos positivos, también subrayó que el turismo tiene la "responsabilidad de volver a crecer mejor. Debemos acelerar y aspirar a un turismo más sostenible y resiliente".

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.