5 formas en que las empresas turísticas pueden atraer a más viajeros locales: Sudáfrica

18-03-23

Una de las formas más eficaces de atraer a los viajeros y residentes locales es crear paquetes que se adapten específicamente a ellos.

La Semana Santa se acerca rápidamente, y aunque esta época es conocida por el pescado en escabeche, los bollos calientes y los huevos de Pascua, también es la primera temporada alta de viajes del año. En esta época, los sudafricanos suelen regresar a sus ciudades natales para reencontrarse y relajarse con amigos y familiares, explica Mashoto Mokgethi, responsable de turismo nacional de South African Tourism. "Muchas de estas ciudades albergan algunas de las joyas ocultas más encantadoras de Sudáfrica, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas turísticas aprovechen el mercado de temporada alta y sorprendan a los lugareños con ofertas increíbles".

"Sho't Left anima a los sudafricanos a explorar el país y poner la mesa en cualquier lugar estas vacaciones de Semana Santa, sin sentirse limitados a la mesa de casa. Las mesas son fundamentales en todo lo que hacemos, ya sea en una reunión o simplemente comiendo en el escritorio. Las mesas unen a la gente y fomentan el sentido de comunidad y pertenencia. Con más de 500 pequeñas ciudades, los viajeros de Mzansi disponen de un catálogo interminable de lugares y experiencias únicos, accesibles y asequibles, entre los que elegir para poner sus mesas.

"Los sudafricanos merecen que se les recompense con buenas experiencias (aunque sea cerca de casa) y los socios turísticos de las ciudades pequeñas deben asegurarse de que su oferta destaque", afirma Mokgethi.

A continuación, Mokgethi comparte cinco formas en que las empresas turísticas pueden atraer a más viajeros locales estas vacaciones de Semana Santa.

1. Crear paquetes locales

Una de las formas más efectivas de atraer a los viajeros y residentes locales es crear paquetes dirigidos específicamente a ellos. Todos sabemos que a los sudafricanos les encantan las buenas ofertas y Sho't Left es conocida por ellas, lo que abre oportunidades para que las empresas de las ciudades pequeñas carguen sus ofertas para que los clientes las encuentren y las exploren. Un consejo importante para las pequeñas empresas turísticas es que se aseguren de que sus paquetes incluyan descuentos y experiencias únicas diseñadas para satisfacer los intereses y preferencias de los consumidores.

Puede tratarse de cualquier cosa, desde un vuelo en globo aerostático hasta una excursión por un pueblo, una tarde de cata de vinos o una aventura en quad por los campos: la tierra que te rodea es tu lienzo y tú eres el artista.

Por ejemplo, un lodge podría ofrecer un paquete con un paseo guiado por la sabana, una clase de cocina local y una visita a un pueblo cultural cercano. Dado que los sudafricanos viajan en familia durante las vacaciones de Semana Santa, disponer de un paquete familiar que incluya actividades divertidas para niños y adultos sin arruinarse es una forma estupenda de atraer visitantes locales.

2. Asociarse con empresas locales

Asociarse con otras empresas locales para atraer a viajeros y residentes locales a su negocio turístico puede ser un movimiento empresarial beneficioso. Esto podría incluir restaurantes, mercados de artesanía y otras atracciones turísticas de la zona.

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, así que busque socios que conecten y tengan un atractivo local para conseguir una oferta más completa y atractiva para los visitantes trabajando juntos. Por ejemplo, una bodega podría asociarse con un restaurante local para ofrecer una experiencia de maridaje de vino y comida.

3. Mostrar la cultura local

Las ciudades pequeñas suelen estar arraigadas en la cultura y la tradición, y muchos viajeros y residentes locales buscan experiencias auténticas que muestren la cultura y las tradiciones de la zona. Los socios turísticos pueden incorporar la cultura local a su oferta. Esto podría incluir bailes tradicionales, música, arte y visitas a lugares culturales y museos locales.

4. Comprometerse con la comunidad local

Otra forma en que su empresa turística puede atraer a más viajeros y residentes locales es comprometiéndose con la comunidad local.

Por ejemplo, contratando personal de la zona, adquiriendo productos y servicios a empresas locales y apoyando iniciativas y obras benéficas locales. Puede generar confianza y fidelidad entre los viajeros y residentes locales demostrando su compromiso con su hogar.

5. Promocione sus paquetes

Este es un consejo fundamental. Asegúrese de que los viajeros conocen sus ofertas, descuentos y paquetes. Suba paquetes a plataformas turísticas como www.shotleft.co.za y anúncielos en las redes sociales para darlos a conocer. Y no olvide interactuar con sus visitantes potenciales en las redes sociales, porque ese es el mejor boca a boca en un mundo digital.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.