OMT presenta competición para mujeres en startups tecnológicas

17-03-23

La OMT ha puesto en marcha una nueva competición de startups para apoyar a las emprendedoras e innovadoras tecnológicas del turismo en Oriente Medio.

Anunciada en Biban 2023, el mayor congreso de pymes de Arabia Saudita, la Women in Tech Startup Competition: Middle East (competición de mujeres en startups tecnológicas para Oriente Medio), impulsará la labor de la OMT para hacer del turismo un pilar del empoderamiento de la mujer. La iniciativa ofrece a las innovadoras la oportunidad de competir por una mayor capacitación y visibilidad. Las finalistas de cada categoría se unirán a la Red de Innovación de la OMT, lo que les permitirá acceder a la red de Estados Miembros de la OMT, a programas de mentoría y a oportunidades de becas de la OMT.

Las startups turísticas también están liderando el avance en el empoderamiento de las mujeres, en Oriente Medio y en todo el mundo, y la OMT está encantada de apoyar a las mejores innovadoras y emprendedoras digitales de la región".

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: "Las startups turísticas tienen el poder y la agilidad necesarios para transformar el sector en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las startups turísticas también están liderando el avance en el empoderamiento de las mujeres, en Oriente Medio y en todo el mundo, y para la OMT es una gran satisfacción apoyar a los mejores innovadores y emprendedores digitales de la región".

¿Quién puede presentarse?

Startups que sean propiedad de mujeres o estén dirigidas o gestionadas por mujeres residentes en alguno de los siguientes países: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Omán, Bahrein, Kuwait, Jordania, Líbano, Siria, Iraq, Libia y Yemen.

Las startups deben también pertenecer al menos a una de las siguientes categorías:

El plazo para la presentación de candidaturas termina a finales de julio de 2023 y los ganadores se anunciarán en la Tourism Tech Adventure (TTA) que se celebrará el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, en Riad (Arabia Saudita).

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.