El Consejo de AFTA celebró su reunión en Melbourne

26-03-23

El orden del día de la última reunión del Consejo de Administración de AFTA del ejercicio financiero fue muy apretado, con la evolución en curso del máximo organismo del sector, incluida la actualización de los Estatutos y la atención prestada a la promoción en curso para garantizar el éxito del sector de los viajes.

El Consejo tomó nota de la fuerte mejora de la situación financiera de AFTA, con continuas renovaciones y nuevas empresas, y de la abrumadora respuesta positiva en relación con el cambio constitucional, en particular los objetivos y las nuevas estructuras de votación. Este importante proyecto se completará a lo largo del próximo mes y se someterá a la votación de los miembros en el marco de la asamblea general anual de este año.

La AGM se celebrará el 21 de junio en Sydney.

Recientemente, AFTA ha realizado una serie de importantes presentaciones y gestiones ante la ACCC, el Libro Blanco de AusTrade y Aviación, la Revisión Parlamentaria del Turismo y el próximo Presupuesto Federal.

También se debatió el éxito del sistema de gestión de reclamaciones ATAS. Del 1 de diciembre de 2022 al 28 de febrero de 2023, se presentaron un total de 227 reclamaciones, el 64% de las cuales estaban relacionadas con reembolsos. La mayoría de las reclamaciones se devolvieron a la empresa porque el reclamante no había planteado su problema formalmente.

Dean Long, Consejero Delegado de AFTA, también informó al Consejo sobre los próximos pasos y las principales conclusiones de la Cumbre de Mujeres Viajeras celebrada en Sídney el 13 de marzo, que servirán de base para el Libro Blanco inaugural de AFTA sobre lo que el sector de los viajes hace bien y las áreas de mejora.

También se habló del reciente nombramiento de los 7 custodios de la NTIA y de los preparativos en curso para la NTIA que se celebrará en Melbourne el 18 de noviembre.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.