El centro comercial y de ocio de lujo de Arabia Saudí abrirá sus puertas el 11 de mayo

03-05-23

La Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí (GEA) ha anunciado que el nuevo centro comercial y de entretenimiento de lujo del reino, VIA Riad, abrirá sus puertas el 11 de mayo en la capital. 

 Como parte de una iniciativa más amplia en el marco del plan Saudi Vision 2030 para modernizar el país y desarrollar su sector del entretenimiento para ayudar a diversificar la economía, VIA Riad contará con el primer hotel St. Regis del reino, además de tiendas de élite, cines y un mercado internacional de alimentos, informó SPA.

Alabando al rey saudí Salman bin Abdulaziz y a Su Alteza Real el Príncipe Heredero por su apoyo para convertir Arabia Saudí en un megadestino turístico, el presidente de GEA, Turki bin Abdulmohsen Al Sheikh, dijo que VIA Riad, uno de los mejores destinos de entretenimiento de la capital, ofrecerá a los visitantes servicios de hospitalidad, compras y alojamiento de lujo.

 "Via Riyadh contará con el hotel de cinco estrellas Regis, 22 tiendas de lujo, 15 restaurantes y cafés, siete cines y un mercado internacional de alimentos", declaró.

 La construcción de la zona, de estilo salmaní, ha durado 20 meses, informó Arab News. 

 El proceso de diseño de Salmani se basa en seis valores fundamentales esbozados por el rey Salman: autenticidad, continuidad, humanismo, habitabilidad, innovación y sostenibilidad. 

 La arquitectura de Salmani integra estilos de vida modernos al tiempo que evoca la identidad local y el patrimonio arquitectónico del reino, declaró. 

 La ceremonia de inauguración mostrará la nueva zona, que se distingue por una combinación de arquitectura auténtica y moderna, pero al mismo tiempo, sus espacios están diseñados de manera que proporcionan comodidad y relajación a través de vastos espacios verdes, esculturas artísticas y árboles perennes cerca del Barrio Diplomático de Riad, declaró el informe.

 El nuevo recinto también incluirá un teatro para actuaciones en directo, que será inaugurado por el célebre cantante saudí Abdul Majeed Abdullah el 18 de mayo, añadió.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.