Estados Unidos prevé récord turístico en este 2023 

03-05-23

La denominada ‘Investigación de Impacto Económico, EIR 2023’, del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, desvela que se pronostica que el sector de viajes y turismo de EE.UU. superará este año el pico de 2019.

El sector va a contribuir con 2,24 billones de dólares a la economía del país, superando el máximo firmado en 2019, justo antes de la pandemia, que ascendió a 2,17 billones.

Desde WTTC consideran que el sector creará más de 1,2 millones de puestos de trabajo en este 2023, recuperando prácticamente la totalidad de los puestos de trabajo perdidos por la pandemia de COVID-19, hasta que se alcancen los 17,4 millones.    

Para Simpson, ‘la cantidad de empleos creados por Viajes y Turismo es de 16 millones, pero para fines de este año llegará a casi 17,4 millones de empleos, solo un 1% por debajo de las cifras de 2019’.

‘El gasto de los visitantes internacionales sigue rezagado y, a pesar del aumento reciente, todavía estamos un 25 % por debajo de los niveles de 2019’.

Para los próximos 10 años, WTTC pronostica que los viajes y el turismo representarán casi 21 millones de puestos de trabajo, una cifra de uno de cada ocho puestos de trabajo en todo el país.

‘Estados Unidos sigue siendo el mercado de viajes y turismo más grande del mundo, aunque las predicciones muestran que China tomará esa corona en 2032’, señaló.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.