Mastercard colabora con Maldives Transport y Bank of Maldives

13-05-23

Mastercard se ha asociado con la Maldives Transport & Contracting Company (MTCC) y el Bank of Maldives (BML) para poner en marcha el primer sistema multimodelo de pago en tránsito de bucle abierto y billetaje digital del sur de Asia. La nueva tecnología, impulsada por Mastercard Payment Gateway Services (MPGS), permitirá realizar pagos con tarjeta de crédito y débito en toda la red de transporte público de Maldivas, incluidos autobuses y transbordadores.

Esta iniciativa forma parte de la ambición estratégica de Mastercard de trabajar como socio de confianza de entidades gubernamentales y del sector privado para acelerar la adopción y el uso de los pagos digitales en sectores clave, como el transporte público.

Adam Azim, consejero delegado y director ejecutivo de Maldives Transport & Contracting Company, ha declarado: "Al ser la empresa pública con más años de servicio en Maldivas, MTCC sigue estando a la vanguardia del desarrollo de infraestructuras y servicios de transporte de alta calidad y sin complicaciones en el país. La empresa está encantada de haber colaborado con Mastercard para lanzar este sistema multimodelo de pago en tránsito y billetaje digital que mejorará significativamente la experiencia de los desplazamientos al aumentar la comodidad y ahorrar tiempo."

Vikas Varma, director de operaciones de Mastercard en el sur de Asia, ha declarado: "Mastercard está encantada de apoyar la visión de MTCC de ofrecer servicios y soluciones de pago de primera clase a la población de Maldivas. Con la aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto, los viajeros podrán disfrutar de una experiencia sin fricciones, al tiempo que se acelera la adopción de los pagos digitales en el país". Durante muchos años, Mastercard ha trabajado para simplificar los desplazamientos diarios en ciudades de todo el mundo. Es un momento de orgullo aportar esta gran experiencia para apoyar la actualización de la red de transporte público de Maldivas."

La nueva tecnología multimodelo permitirá a los viajeros simplemente tocar sus tarjetas de crédito y débito sin contacto en un dispositivo de venta de billetes en el interior del autobús o en una terminal de ferry para pagar su viaje, o pre-comprar billetes en línea a través de la aplicación móvil Raajje Transport Link (RTL). Alternativamente, los viajeros que no dispongan de tarjeta de crédito o débito pueden solicitar una tarjeta de prepago de marca compartida RTL-Mastercard.

"Mastercard colabora con operadores de transporte y gobiernos de la región de Asia-Pacífico y de todo el mundo para simplificar los desplazamientos de los viajeros en transporte público. Esto es especialmente útil para los extranjeros que llegan a un país, como las Maldivas, ya que permite a los viajeros desplazarse inmediatamente con facilidad utilizando sus tarjetas de crédito o débito existentes, sin tener que cambiar moneda o buscar un cajero automático.  A medida que el bucle abierto se convierte en el método de pago más adoptado en las ciudades inteligentes de todo el mundo, Mastercard se complace en aportar su experiencia para apoyar la inclusión de las Maldivas en esta lista", declaró Sandeep Malhotra, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Innovación para Asia-Pacífico de Mastercard.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.