Brand Finance presenta informe sobre las 100 mejores ciudades del mundo

19-05-23

La clasificación se basa en percepciones internacionales y se han valorado factores como el mejor lugar para visitar, para estudiar, trabajar o invertir, entre otros.

La nueva clasificación que pone en marcha dicha consultora, denominada Brand Finance City Index, clasifica las 100 mejores marcas de ciudades del mundo de acuerdo con las percepciones internacionales -excluye las nacionales y tiene en cuenta solo las de los encuestados extranjeros- y se basa en una encuesta global realizada a 15.000 personas en el pasado mes de abril, en 20 países de todos los continentes.

Además de medir la familiaridad, se preguntó sobre la reputación general y la consideración personal de cada ciudad como lugar para vivir, trabajar localmente y a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir. Una evaluación que se complementó con 45 atributos agrupados en siete pilares: negocios e inversión, habitabilidad, cultura y patrimonio, personas y valores, sostenibilidad y transporte, gobernanza y educación y ciencia.

Las tres ciudades mejor valoradas del mundo han obtenido una calificación distinta según los diferentes ámbitos evaluados. Londres, con una puntuación de 84,6 sobre 100, es la mejor marca de ciudad del mundo. Reconocida como centro de excelencia académica, está clasificada como la mejor del mundo para estudiar. Ocupa el primer puesto mundial en cuanto a grandes universidades y grandes colegios privados, que atraen estudiantes de todo el mundo.

Es también un destino turístico de primer orden. Entre los factores analizados, destaca como la mejor ciudad para visitar, al tiempo que obtiene un tercer lugar en cuanto a grandes museos y galerías de arte y grandes teatros y salas de música.

El atractivo de la capital del Reino Unido puede atribuirse también a su fuerte identidad y carácter, que la sitúan en el tercer puesto mundial, de acuerdo con dicho informe, Nueva York se ha asegurado el segundo puesto, con una puntuación de 83 sobre 100 en el Brand Finance City Index 2023. Se sitúa en el tercer puesto en familiaridad, y en el segundo como la mejor ciudad para invertir, por detrás de Zúrich.

Ocupa el primer lugar en los atributos de ciudad de importancia mundial, fácil para hacer negocios y economía fuerte y estable

Es también sede de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo y ha sido reconocida como la segunda mejor ciudad del planeta para estudiar.

En honor a su nombre de "ciudad que nunca duerme", ocupa el primer puesto en compras, restaurantes y vida nocturna, y el segundo en teatros y salas de música, Por todo ello, Nueva York es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar.

París consigue una puntuación de 79,7 sobre 100. Es la tercera mejor para visitar. Obtiene la mejor puntuación en 'Cultura y patrimonio'. También consigue buenos resultados en ‘Gente y valores’, ocupando el segundo puesto por ser abierta y acogedora, divertida y tener una fuerte identidad y carácter. Se queda rezagada en amabilidad, donde ocupa el puesto 25, "quizás en consonancia con los estereotipos", señala el estudio de Brand Finance.

Las fortalezas de otra ciudades

Además, en Europa, Brand Finance destaca el caso de Zúrich, que encabeza las clasificaciones como la mejor ciudad del mundo para trabajar localmente y a distancia, invertir y jubilarse, pero su escasa familiaridad reduce su potencial.

Algunas ciudades de otros continentes también han obtenido buenos resultados en el Brand Finance City Index. En Australia, Sydney ocupa el quinto puesto como la mejor urbe para vivir, el segundo para trabajar y jubilarse, el tercero para estudiar e invertir y el quinto para visitar.

Singapur, sexta en la clasificación, y Tokio, séptima, son las ciudades asiáticas mejor consideradas. La primera es la mejor percibida por ser un gran lugar para las nuevas empresas y la innovación, así como por ser limpia y sostenible. Es la segunda por su facilidad para hacer negocios y la tercera tanto por su economía fuerte y estable como por su potencial de crecimiento futuro.

Al mismo tiempo, la capital de Japón ocupa el primer puesto como líder mundial en ciencia y tecnología.

Dubai lidera el ranking en Oriente Próximo y África, y el noveno en la clasificación general. Se hace con la primera posición en potencial de crecimiento futuro, el segundo en economía fuerte y estable, y el tercero, por detrás de Nueva York y Londres, como ciudad de importancia mundial.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.