El informe CLIA muestra una sólida recuperación de la industria de cruceros

20-05-23

El último estudio anual de la industria mundial de cruceros muestra que la rápida recuperación de la industria mundial de cruceros continúa, con la industria a punto de cruzar los niveles pre-pandémicos este año y aumentar otro 20 pc en 2028.

Se espera que un total de 31,5 millones de pasajeros naveguen a bordo de un crucero en 2023, superando el máximo prepandémico alcanzado en 2019. Esta es una de las principales conclusiones del informe State of Cruise Industry Report 2023 publicado por la Cruise Lines International Association's (CLIA).

El informe de la CLIA señala que la industria de cruceros sigue siendo uno de los sectores turísticos de más rápido crecimiento, pasando de 29,7 millones de pasajeros en 2019 a una previsión de 36 millones en 2024, 37,2 millones en 2025 y 39,5 millones de pasajeros en 2027.

Según el informe de la CLIA, el crecimiento no se producirá en el número de pasajeros, sino también en la capacidad de la industria mundial de cruceros, que se prevé que aumente un 19% hasta superar los 746.000 amarres inferiores entre 2022 y 2028. La investigación también demostró que el 85% de los que han viajado en crucero volverán a hacerlo, un 6% más que antes de la pandemia.

El informe de la CLIA señala que los pasajeros de cruceros están teniendo un impacto positivo, ya que el 63% de los encuestados afirmaron haber regresado a un destino visitado por primera vez en crucero. Los viajeros también gastaron una media de 750 USD por persona en ciudades portuarias durante un viaje típico de siete días.

Norteamérica sigue siendo el mercado emisor más importante, pero el sector en su conjunto ha experimentado un gran auge, con un aumento masivo en el Mediterráneo y el Caribe como principal destino para los pasajeros de cruceros.

El estudio de CLIA reveló que el futuro del sector de los cruceros está en las generaciones más jóvenes, siendo GenX y Millennials los más entusiastas a la hora de planificar un viaje. Los viajeros más jóvenes también recurren a asesores de viajes para reservar cruceros en mayor medida que otras generaciones.

Como parte de un esfuerzo de toda la industria, las líneas de cruceros están utilizando la tecnología, la infraestructura y las operaciones para descarbonizar, con múltiples proyectos piloto en marcha y nuevas tecnologías de propulsión que se están planificando y probando.

Los datos también muestran que el 60% de los buques cuyo debut está previsto entre 2023 y 2028 utilizarán gas natural licuado (GNL) como propulsión primaria, lo que reducirá significativamente sus emisiones de carbono.

Además, todos los buques de la CLIA que se construyan hasta 2028, excepto los de expedición, contarán con sistemas de propulsión en tierra. En la actualidad, el 30 % de los buques, que representan el 40 % de la capacidad, están preparados para conectarse a la red eléctrica, mientras que el 30 % restante se equipará posteriormente. La CLIA afirma que 29 puertos de cruceros de todo el mundo tienen al menos un atracadero con energía eléctrica en tierra y que otros 20 puertos cuentan con financiación o tienen previsto contar con energía eléctrica en tierra de aquí a 2025.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.