La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrando la tarjeta de embarque en el teléfono. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.
Es posible que algunos pasajeros aún necesiten imprimir una tarjeta de embarque física, por ejemplo, si viajan con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, pasajeros con vuelos de enlace en otras aerolíneas y todos los pasajeros que viajen en vuelos a EE.UU.
La opción de imprimir una tarjeta de embarque está disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de facturación, si los pasajeros no tienen un dispositivo móvil, o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones tales como: quedarse sin batería, una avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes, o imposibilidad de acceder a WIFI, red o datos.
Millones de pasajeros de Emirates ya disfrutan de la comodidad de los viajes digitales. Además de la comodidad de la facturación y la gestión del itinerario, los usuarios de la aplicación de Emirates también pueden acceder a los menús digitales con antelación y dedicar tiempo a crear una lista de reproducción de sus películas, programas de televisión y listas de música favoritos disponibles en Ice, que pueden sincronizar desde su aplicación en el momento de embarcar para ahorrar tiempo.
Viajes biométricos sin problemas en Dubái
Los pasajeros registrados ya pueden disfrutar de una experiencia de viaje fluida en el Aeropuerto Internacional de Dubái, donde podrán utilizar las máquinas biométricas o las puertas inteligentes para pasar por varias estaciones del aeropuerto.
Los residentes de EAU pueden registrarse para utilizar las puertas inteligentes en la Terminal 3 de Emirates y agilizar el paso por Inmigración cada vez que regresen a Dubái. Los ciudadanos y residentes de los EAU pueden utilizar su pasaporte, tarjeta de embarque o un documento de identidad de los EAU válido, mientras que los nacionales del CCG o los visitantes con derecho a visado a la llegada pueden pasar por las Smart Gates con un pasaporte biométrico.