Zephalto ofrece viajes exclusivos a la estratosfera a bordo de un globo espacial

15-05-23

El turismo espacial es una de las experiencias de lujo que nos aguardan en un futuro no muy lejano. 

Blue Origin o Virgin Galactic, con Jeff Bezos y Richard Branson al frente, ya trabajan en desarrollar viajes al espacio. A ellos se les ha unido la start-up francesa Zephalto, que promete un ascenso a la estratosfera en globo espacial con una cena de lujo incluida.

Esta expedición, no apta para todos los bolsillos, estará disponible a partir de 120.000 euros. Promete ser inolvidable para aquellos que puedan permitírsela, ya que permitirá observar la curvatura de la Tierra al ascender hasta los 25 kilómetros de altura.

Así, bordeando la estratosfera, pero sin llegar a la zona de gravedad cero, los turistas podrán disfrutar de unas vistas que solo han podido contemplar 600 personas en el mundo. Será a bordo de un globo llamado Celeste que, según la compañía, saldrá de diferentes puertos espaciales ubicados en algunos de los lugares más emblemáticos de la Tierra. Aunque los vuelos iniciales despegarán y aterrizarán en suelo francés.

Esta cápsula de lujo, decorada por el francés Joseph Dirand, está diseñada para la máxima seguridad y comodidad de sus ocupantes, y será elevada por un globo del tamaño del Sagrado Corazón de París.

Celeste, que transportará seis pasajeros y dos pilotos, ascenderá a una velocidad de cuatro metros por segundo durante una hora y media, hasta llegar a los 25 kilómetros. Allí permanecerá flotando sobre la Tierra durante tres horas. Así podrás disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece y que estará regada por el mejor vino francés.

La compañía, que nació en 2016 de la mano de Vincent Farret d’Astiès, realizará durante este año las pruebas de sus primeros vuelos tripulados. La idea es abrir al público a finales del año que viene o principios de 2025, cuando haya conseguido la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa).

De hecho, está trabajando de la mano de Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) para garantizar la seguridad durante el vuelo. Y es que su plan es realizar aproximadamente 60 vuelos al año.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.