La tercera reunión del G20 sobre turismo se organizará del 22 al 24 de mayo en Srinagar 

22-05-23

Los delegados visitarán el Bazar de Arte y Artesanía, en el que se expondrá la artesanía local y el trabajo de los artesanos, como muestra de la importancia de la participación de la comunidad: Shri Arvind Singh.

La tercera reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del G20 se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2023 en Srinagar, Jammu y Cachemira. Así lo informó el Secretario del Ministerio de Turismo, Shri Arvind Singh, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Nueva Delhi.

Arvind Singh detalló que el escenario está preparado para las discusiones y deliberaciones sobre los resultados finales y que hay dos resultados clave del Grupo de Trabajo de Turismo, que incluyen la Hoja de Ruta de la GOA para el Turismo como vehículo para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y la Declaración de los Ministros de Turismo del G20.

Sh Arvind Singh dijo además que durante esta reunión, los países miembros del G20, los países invitados y las organizaciones internacionales harán valiosas aportaciones y comentarios sobre estos dos borradores de documentos y después de las negociaciones con los países miembros del G20 sobre estos borradores, las versiones finales se presentarán en la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Turismo y en la reunión ministerial.

En el marco del G20 Tourism Track de la India, el Grupo de Trabajo de Turismo está trabajando en cinco áreas prioritarias interconectadas, que son Turismo Verde; Digitalización; Habilidades; MIPYME; Destino Estas prioridades son bloques de construcción clave para acelerar la transición del sector turístico y alcanzar las metas de los ODS 2030.

Shri Arvind Singh señaló que los días 22 y 23 de mayo de 2023 se organizará un acto paralelo sobre "Turismo cinematográfico para el crecimiento económico y la preservación cultural", centrado en estrategias para promover el turismo cinematográfico. El evento contará con la participación de países miembros del G20, países invitados, organizaciones internacionales y partes interesadas de la industria. También dijo que se presentará un borrador de "Estrategia Nacional de Turismo Cinematográfico" que proporcionará una hoja de ruta para aprovechar el papel de las películas en la promoción de destinos turísticos.

Una mesa redonda en la que participarán oradores de prestigio de los países miembros del G20 y de los países invitados arrojará luz sobre los habilitadores y los retos específicos de cada país en la promoción de destinos a través del cine.

El Secretario de Turismo también informó de que, paralelamente al acto principal, se organizará un acto paralelo a nivel nacional junto con la FICCI que se centrará en la "Promoción de la Increíble India a través del Turismo Cinematográfico", ofreciendo a los estados y territorios de la unión la oportunidad de compartir sus políticas y mejores prácticas que han facilitado el desarrollo del turismo cinematográfico. Las partes interesadas del sector también aportarán sugerencias para animar a los cineastas a rodar en diversos lugares del país.

Shri Arvind Singh señaló que el Ministerio de Turismo también ha planificado un acto paralelo junto con la CII sobre "El ecoturismo como vehículo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", en el que se explorarán estrategias eficaces, mejores prácticas y sinergias entre los sectores público y privado para acelerar los esfuerzos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Habrá ponencias destacadas a cargo de expertos y representantes de organizaciones de protección de la naturaleza y asociaciones del sector.

Los delegados también tendrán la oportunidad de conocer las atracciones locales.

Durante la 3ª reunión del Grupo de Trabajo de Turismo, los delegados también visitarán el Bazar de Arte y Artesanía organizado por el Gobierno del Estado, en el que se expondrán artesanías locales, obra de artesanos, lo que pone de manifiesto la importancia de la participación de la comunidad. Los delegados también tendrán una experiencia práctica a través de actividades de bricolaje en el Bazar de Artesanía.

El Ministerio de Turismo también está promoviendo los productos locales de Jammu y Cachemira mediante la entrega de recuerdos a los delegados de ODOP.

Esta reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del G20 en Srinagar tiene como objetivo fortalecer el crecimiento económico, preservar el patrimonio cultural y promover el desarrollo sostenible de la región El Ministerio de Turismo, Gobierno de la India, da la bienvenida a la participación de delegados de los países miembros del G20, países invitados y organizaciones internacionales para trabajar colectivamente hacia el avance del sector turístico y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU 2030.

El evento del G20 representa una oportunidad única para destacar el potencial turístico y la riqueza cultural de la región.

El Secretario Adicional, Sh Rakesh Verma, también hizo una presentación detallada del evento. La Secretaria de Estado de Turismo, Sra. V. Vidyavathi, también estuvo presente en la rueda de prensa.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.