Dubai presenta la mayor oferta de turismo de compras del Golfo Pérsico

05-10-23

La Ciudad de Oro del Golfo Pérsico, con más de tres millones de habitantes (el 75 por ciento de ellos expatriados), cuenta con casi 100 centros comerciales, muchos de ellos palaciegas estructuras comerciales.

Dado el calor agobiante que restringe la actividad al aire libre la mitad del año, estas laberínticas megaestructuras comerciales ofrecen todo el entretenimiento que uno pueda desear, con la ventaja añadida del aire acondicionado.

Hubo un tiempo en que Dubai no sólo se autoproclamaba la capital mundial de las compras -y organizaba un festival anual de semanas de duración para demostrarlo-, sino que este territorio libre de impuestos era también la ciudad de las gangas.

Las gangas en artículos de lujo como oro, joyas, perfumes, alfombras y bolsos de diseño, gafas de sol e incluso teléfonos eran tan abundantes como los dátiles, maduros y listos para ser recogidos sin importar el nivel de ingresos.

Pero aunque el Dubai Shopping Festival de invierno sigue en marcha, las ofertas no lo están. Desgraciadamente, en visitas recientes a los famosos zocos de Dubai, en los barrios históricos de Old Deira, el oro y la plata siguen vendiéndose por gramos, pero no a precios inasequibles en otros lugares. Unos modestos pendientes de oro de 24 quilates costaban 200 dólares. Con diamantes, 400 dólares más.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.