Italia gana en turismo gracias a la Ryder Cup

03-10-23

La Ryder Cup está dando un gran impulso al turismo en Roma, según afirmaron el sábado funcionarios del Gobierno italiano, y la región que rodea a la capital anfitriona ocupa el primer puesto del país en número de reservas por Internet.

El evento, que se celebra por primera vez en Italia, en el Marco Simone Golf and Country Club, ha atraído a miles de aficionados de Estados Unidos y Europa para ver a los dos equipos enfrentarse durante tres días.

Los datos del Ministerio de Turismo muestran que, hasta el 25 de septiembre, alrededor del 58% de las habitaciones disponibles a través de canales en línea se habían reservado en la región central del Lacio, en Roma, más que en cualquier otra región de Italia y muy por encima de la media mensual nacional del 45,5%.

"Entendemos, una vez más, el empuje propulsor que el turismo recibe de los grandes eventos deportivos", dijo la ministra de Turismo, Daniela Santanche, en un comunicado, citando la Ryder Cup como la razón subyacente de las altas cifras en la capital.

Las cifras de reservas de Roma superaron las de la región meridional de Campania -con la costa amalfitana y las islas de Capri e Ischia- y la Toscana, con puntos turísticos como Florencia, Siena y las colinas del Chianti.

El alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, también alabó el efecto positivo de la Ryder Cup en el turismo y subrayó la importancia de acoger grandes eventos en la ciudad, mientras el Gobierno italiano sigue adelante con su candidatura para albergar en Roma la feria mundial Expo 2030.

El grupo italiano de servicios postales Poste Italiane también se ha subido al carro. El viernes anunció que había emitido un sello para conmemorar el primer día de la Ryder Cup, en el que aparece el logotipo del torneo con un golfista a su izquierda y el Coliseo de fondo.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.