El mercado mundial de las aerolíneas de bajo coste alcanzará los 315.400 millones de dólares en 2028

16-10-23

El mercado mundial de las aerolíneas de bajo coste alcanzó un tamaño de 189.100 millones de dólares en 2022, y se prevé que experimente un crecimiento sustancial en los próximos años. Las previsiones indican que el mercado alcanzará los 315.400 millones de dólares en 2028, mostrando una sólida tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,7% durante el periodo comprendido entre 2023 y 2028.

Las aerolíneas de bajo coste, también conocidas como aerolíneas de bajo coste o aerolíneas sin complementos, ofrecen opciones de viaje asequibles para vuelos de corta distancia con menos servicios en comparación con las aerolíneas convencionales de servicio completo. Estas aerolíneas han adoptado varias estrategias rentables, como el cobro por separado de servicios como la comida, las bebidas, el embarque anticipado, el equipaje de mano y el alquiler de coches, para generar ingresos no procedentes de los billetes.

También operan con aviones de un solo tipo con un equipamiento mínimo para reducir el peso, la adquisición y los costes de mantenimiento, al tiempo que aumentan la eficiencia del combustible. Además, las aerolíneas de bajo coste suelen utilizar aeropuertos secundarios menos congestionados para reducir las tasas aeroportuarias, la congestión del tráfico aéreo, los retrasos y el tiempo en tierra entre vuelos.

Principales tendencias e impulsores del mercado:

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.