En comparación con 2019, el número de llegadas en lo que va de año sólo representa el 69% de la cifra anterior a la pandemia.
Solo en octubre, 1,1 millones de turistas han llegado a Vietnam, un 5,5% más que en septiembre y 2,3 veces más que en octubre del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo que el país recibe más de un millón de turistas extranjeros.
Los turistas procedentes de Asia siguen a la cabeza, con más de 7,754 millones llegados a Vietnam en los diez meses, seguidos de los de Europa (1,121 millones), América (747.900), Oceanía (351.500) y África (23.200).
Por países, la República de Corea siguió siendo la mayor fuente de visitantes a Vietnam, con 2,9 millones de veraneantes, seguida de China. Ambos mercados representaron el 42% del total de turistas que visitaron Vietnam. Estados Unidos se situó en tercer lugar, mientras que Taiwan (China) y Japón ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
En la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), los tres primeros mercados fueron Tailandia, con 392.000 visitantes, Malasia, con 372.000 turistas, y Camboya, con 326.000 veraneantes.
En Europa, los tres países con mayor número de visitantes a Vietnam fueron Reino Unido, Francia y Alemania.
Del total, las llegadas por vía aérea superaron los 8,7 millones, lo que representa el 87,5% y multiplica por 4,2 la cifra del mismo periodo del año anterior. Las llegadas por vía terrestre alcanzaron casi 1,2 millones, lo que supone un 11,8% y un aumento de 4,5 veces. Las llegadas por vía marítima fueron de 69.500, lo que representa un 0,7% y un aumento de 93,2 veces.
La Autoridad Nacional de Turismo de Vietnam atribuyó el número superior al previsto de llegadas de turistas extranjeros a Vietnam a los esfuerzos por desarrollar nuevos productos, mejorar la calidad de los servicios y las actividades de promoción.
La VNAT organizó recientemente un programa de promoción turística en el marco del Festival de Promoción del Turismo Cultural de Vietnam en la República de Corea.
Fue un evento anual, reflejo de la estrecha relación de cooperación entre los dos países, especialmente en los ámbitos del turismo y la cultura. Ofreció a Vietnam la oportunidad de presentar su identidad cultural tradicional y promover destinos y productos turísticos atractivos para los turistas coreanos.
El programa creó oportunidades para que inversores y empresas turísticas vietnamitas y de la República de Corea se reunieran, exploraran oportunidades de cooperación y negocio, y mejoraran los intercambios turísticos bidireccionales.