Arabia Saudí eleva sus objetivos turísticos con India en el punto de mira

05-04-24

En un movimiento estratégico para impulsar el turismo internacional, Arabia Saudí está simplificando sus procedimientos de visado para los ciudadanos indios, introduciendo opciones convenientes como el visado electrónico y el visado a la llegada. Esta iniciativa ya ha dado sus frutos, ya que el reino fue testigo de un impresionante aumento del 50% de turistas indios en 2023. Motivada por este éxito, Arabia Saudí se ha fijado un ambicioso objetivo de 7,5 millones de visitantes indios en los próximos siete años, con el fin de situar a la India como su principal mercado emisor.

La Autoridad Saudí de Turismo (STA) está trabajando activamente con el mercado indio a través de una serie de eventos de networking en ciudades indias clave, como Bombay, Ahmedabad, Bengaluru y Delhi, colaborando estrechamente con asociaciones del sector turístico para fomentar el crecimiento del turismo.

En 2023, el reino experimentó un notable aumento de las llegadas de turistas indios, con 1,5 millones de visitantes, lo que supone un incremento significativo respecto al año anterior. La mejora de la conectividad aérea ha desempeñado un papel fundamental, con un aumento del 31% en los vuelos entre los dos países de 2019 a 2023, que ahora conectan 12 grandes ciudades indias con Riad, Yeda y Dammam.