Air Europa reduce el consumo de combustible en 3.000 toneladas anuales
27-12-24
Air Europa sigue avanzando en la sostenibilidad medioambiental al incorporar tecnologías y procedimientos que aumentan la eficiencia de sus vuelos.
Desde el pasado verano, la aerolínea utiliza la aplicación OptiClimb, desarrollada por SITA, para proporcionar recomendaciones personalizadas a los pilotos sobre la velocidad óptima durante la fase de ascenso de las aeronaves. Gracias a esta herramienta, la compañía ahorrará más de 3.000 toneladas de combustible al año y evitará la emisión de unas 10.100 toneladas de CO2 anuales.
OptiClimb emplea inteligencia artificial para analizar datos específicos de cada vuelo y generar modelos predictivos. La aplicación utiliza tres fuentes de información: los registros históricos de cada aeronave, los datos del plan de vuelo operacional (como el peso estimado al despegue y la hora de salida) y las previsiones meteorológicas, incluyendo las condiciones del viento. Con estos elementos, se envían recomendaciones individualizadas a las tripulaciones durante la preparación del vuelo.