El presidente de México anuncia tren para la península de Baja California
15-01-24
Sin haber finalizado el Tren Maya, México ya piensa en un ferrocarril para la península de Baja California.
Aún no se ha inaugurado al completo el Tren Maya, en la península del Yucatán (México), y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya está pensando en la próxima gran obra: otro tren, pero que conecte toda la península de Baja California, en la que se encuentran los estados de Baja California y Baja California Sur, y que cuenta con destinos como Los Cabos, Ensenada o La Paz.
Según ha publicado Radio Fórmula, la nueva línea de ferrocarril contará con 750 kilómetros, más que el Tren Maya, y un coste de 140.000 millones de pesos. De acuerdo con lo explicado por el diputado federal por Baja California Sur Alfredo Porras, las obras durarán cuatro años.
Asimismo, la idea es que este ferrocarril, que se llamará Tren Transpeninsular, se conecte con la red ferroviaria de Estados Unidos.
La península de Baja California en México es un destino turístico fascinante que ofrece una mezcla única de atracciones naturales, actividades al aire libre, rica gastronomía, vinos excepcionales, cultura vibrante y oportunidades para la aventura y el descanso. Esta región, que se extiende desde la frontera con Estados Unidos hasta Cabo San Lucas, es conocida por su impresionante belleza natural que incluye desiertos, montañas y playas prístinas a lo largo de la costa del Pacífico y el Mar de Cortés.