Cosmic Aerospace recauda 4,5 millones de dólares para el desarrollo de aviones eléctricos

13-02-24

Cosmic Aerospace, una innovadora empresa aeroespacial con raíces tanto en Estados Unidos como en Europa, ha conseguido 4,5 millones de dólares a través de una ronda de financiación inicial para impulsar el desarrollo de su innovador avión eléctrico. La empresa aspira a ser pionera en la creación del primer avión eléctrico del mundo capaz de recorrer distancias superiores a 600 millas, un hito en la tecnología aeronáutica.

A diferencia de otras empresas que pueden esperar a los avances en la tecnología de baterías, Cosmic Aerospace está adoptando un enfoque proactivo al concentrar sus recursos en el desarrollo de un fuselaje y un sistema de propulsión altamente eficientes. La empresa ha logrado avances significativos en este campo, habiendo construido y probado un motor eléctrico plenamente operativo a escala real.

La inyección de nuevo capital potenciará significativamente los esfuerzos de la empresa por perfeccionar su innovador diseño de ala incorporada. Este diseño es crucial para alcanzar los altos niveles de eficiencia energética que requiere su avión de emisiones cero, diseñado para albergar hasta 24 pasajeros. Cosmic Aerospace tiene previsto lanzar un demostrador de vuelo a escala real en 2026, con la ambición de entrar en servicio a finales de esta década.

Christopher Chahine, cofundador y consejero delegado de Cosmic, expresó su confianza en el potencial de la tecnología existente para forjar aviones eléctricos de largo alcance. Sin embargo, subrayó la necesidad de hacer evolucionar esta tecnología hasta convertirla en un producto comercialmente viable que cumpla los estrictos requisitos de las normas reglamentarias actuales y futuras.

La ronda de recaudación de fondos estuvo encabezada por Pale Blue Dot, una empresa de capital riesgo centrada en la tecnología climática, y contó con aportaciones de un variado grupo de inversores especializados en deep tech y tecnología climática. Entre ellos figuran Aera VC, Visionaries Club Tomorrow, Fifty Years, Possible Ventures, Syndicate One, Course Corrected, Understorey Capital y Samurai Incubate.

Joel Larsson, socio general de Pale Blue Dot, alabó el enfoque pragmático y centrado de Cosmic Aerospace en el desarrollo. Expresó su convicción de que la estrategia de Cosmic es la clave para facilitar avances significativos hacia la descarbonización de la aviación. El entusiasmo de Larsson por apoyar a Cosmic Aerospace se debe a su creencia en la capacidad del equipo para dirigir el sector de la aviación hacia un futuro sostenible, subrayando el creciente compromiso de la industria en general con la responsabilidad medioambiental y la innovación.

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.