Dubai: un ejemplo de turismo sostenible
22-07-24
Desde 2007, se han plantado más de 2,1 millones de árboles, neutralizando 12.467 toneladas métricas de emisiones de CO2 anualmente.
Dubai se destaca por su firme compromiso con el medioambiente, implementando iniciativas e infraestructuras que promueven un turismo sostenible y posicionan a la ciudad como un destino turístico líder a nivel mundial.
El Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) ha lanzado la iniciativa de Turismo Sostenible de Dubai (DST) para posicionar a la ciudad como un destino pionero en sostenibilidad. Esto ayuda al sector turístico a alcanzar sus metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, la Agenda D33 y la estrategia de cero emisiones netas de Emiratos Árabes Unidos para 2050.
Los objetivos incluyen el cuidado del ecosistema, una agenda turística sostenible, infraestructuras innovadoras y responsabilidad social corporativa.
La iniciativa "Dubai Can", lanzada en 2022, refleja la ambición de Dubai de liderar en sostenibilidad, promoviendo una cultura de consumo consciente. Con el programa "Refill for life" (rellena de por vida), se fomenta el uso de botellas de agua reutilizables para reducir el consumo de plásticos. En dos años, ha eliminado más de 18 millones de botellas de 500 mililitros de un solo uso. Además, se han instalado 50 fuentes de agua en playas, parques y centros comerciales, con planes de añadir 30 más antes de fin de año.