Por tipo de viajero, el segmento de parejas fue el mayor y de más rápido crecimiento en 2022. Por actividad, el segmento de actividades terrestres dominó el mercado en 2022. Según Roshan Deshmukh, “Las actividades basadas en tierra son a menudo más fáciles y requieren menos inversión monetaria por parte de los viajeros.”
Por tipo, el segmento suave representó la mayor cuota de mercado en 2022, con más de la mitad de los ingresos del mercado global de turismo de aventura, y se espera que mantenga su dominio durante todo el período de pronóstico. Este mismo segmento también mostraría la tasa de crecimiento anual compuesta más rápida del 19.7% de 2023 a 2032, debido a que las actividades de riesgo moderado a bajo en esta categoría lo hacen altamente accesible para personas de diferentes grupos de edad.
Por grupo de edad, el segmento de 30 a 41 años tuvo la mayor cuota de mercado en 2022, contribuyendo a más de dos quintas partes de los ingresos del mercado global de turismo de aventura, y se espera que mantenga su participación mayoritaria durante todo el período de pronóstico.
Este mismo segmento también mostraría la tasa de crecimiento anual compuesta más rápida del 19.8% de 2023 a 2032, ya que las personas en este grupo de edad pueden permitirse viajar con frecuencia a varias partes del mundo, lo que impacta positivamente el crecimiento de la industria del turismo a nivel mundial.
Por canal de ventas, el segmento directo tuvo la mayor cuota de mercado en 2022, representando casi tres quintas partes de los ingresos del mercado global de turismo de aventura, y se espera que mantenga su posición de liderazgo durante el período de pronóstico. Este mismo segmento también citaría la tasa de crecimiento anual compuesta más rápida del 19.7% de 2023 a 2032, debido al aumento en la facilidad de hacer arreglos de viaje gracias a las mejoras en la tecnología.
Por región, se espera que Asia-Pacífico experimente el mayor crecimiento durante el período de pronóstico, ya que el mercado de turismo de aventura de Asia-Pacífico atrae a numerosos viajeros aventureros de todo el mundo.
La región ofrece diversas actividades como reservas de vida silvestre y parques nacionales, como los Sundarbans en India, el Monte Everest en Nepal, las selvas tropicales de Borneo y la observación de ballenas y kiwis en Nueva Zelanda.