Grecia limitará la llegada de cruceros en Santorini y Mykonos

02-07-24

Grecia se suma a la tendencia global de restricciones y limitará el número de cruceros que pueden hacer escala en sus destinos más icónicos, Santorini y Mykonos. Según Bloomberg, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado planes para frenar la afluencia de cruceros en estas islas, afirmando que ambas están "claramente sufriendo" por el exceso de visitantes.

En 2023, la Asociación Helénica de Puertos reportó 800 escalas de cruceros en Santorini y cerca de 750 en Mykonos. Este volumen de turismo ha llevado a un uso excesivo de los recursos locales y ha generado inconvenientes para los turistas que buscan una experiencia más exclusiva en estos destinos.

Para abordar esta situación, el gobierno griego implementará a partir de 2025 un sistema de licitación para limitar el número de plazas de atraque disponibles para las navieras. Este proceso busca asegurar que solo un número controlado de cruceros pueda desembarcar en Santorini y Mykonos, reduciendo así la presión sobre los recursos naturales y mejorando la experiencia turística.