Nace el primer programa gratuito que autoevalúa la accesibilidad turística: PROA

02-06-24

Con el respaldo del Tourism and Society Think Tank para su promoción y colaboración global, PROA emerge como un software especializado en medir la accesibilidad turística en una variedad de espacios, tanto públicos (rutas, playas, oficinas de turismo) como privados (hoteles, restaurantes, actividades comerciales). Ofrecido de manera gratuita a todas las empresas de destino y administraciones que lo soliciten, PROA facilita la evaluación de la accesibilidad turística, calificando los espacios en tres categorías: accesible, practicable y no accesible.

Esta herramienta innovadora puede evaluar hasta 20 tipos de espacios adaptados a diversas necesidades, incluidas las de personas con movilidad reducida, discapacidades visuales y auditivas, usuarios de sillas de ruedas y familias. Además, PROA no solo evalúa el estado actual de la accesibilidad, sino que también genera recomendaciones personalizadas para mejorarla.

Integrado dentro de las herramientas para la Red DTI (Destino Turístico Inteligente) e incluido en el catálogo de Segittur como solución tecnológica en su categoría, PROA se alinea perfectamente con los objetivos de la Secretaría de Estado de España. Su implementación global apoyada por el Tourism and Society Think Tank, fortalece su posición como una solución esencial para mejorar la accesibilidad en el turismo mundial.