Here Comes the Sun: Cómo podría el eclipse solar afectar a los viajes aéreos en EE.UU.
26-03-24
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el jueves un aviso de precaución para los viajeros y las compañías aéreas que tengan previsto volar el 8 de abril, coincidiendo con el próximo eclipse solar total.
Según la FAA, los pilotos y pasajeros que vuelen a través de determinados aeropuertos deben prever ajustes operativos como retenciones, cambios de ruta y posibles retrasos. Además, se espera un tráfico aéreo superior al normal, especialmente durante los periodos de máxima afluencia.
Se espera que los aeropuertos situados a unos 80 km a ambos lados de la trayectoria del eclipse se vean afectados. Esto incluye aeropuertos de grandes ciudades como Boston, Chicago, Cleveland, Dallas-Ft. Worth, Houston, Indianápolis, Kansas City y Memphis. Entre los aeropuertos más afectados se encuentran el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom de Texas, el Aeropuerto Internacional Patrick Leahy Burlington de Vermont, el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins de Ohio y el Aeropuerto Dallas Love Field de Texas.