Islas Galápagos comenzarán a cobrar el doble por visitar el destino
20-03-24
A partir de este año, los turistas que visiten las Islas Galápagos tendrán que pagar el doble por concepto de tasas de entrada, ante la preocupación de que el aumento del número de visitantes esté ejerciendo presión sobre este destino ecológicamente sensible.
La tarifa de entrada pasará de 100 a 200 dólares para los nacionales de casi todos los países, excepto para los demás miembros del bloque comercial sudamericano Mercosur, que incluye a Argentina, Brasil y Perú.
Los miembros del Mercosur tendrán que pagar ahora 100 dólares por persona, frente a los 50 dólares anteriores. Los menores de dos años podrán entrar gratis, independientemente de su nacionalidad. Se trata del primer aumento de las tarifas de entrada a Galápagos desde 1998.
"Las islas Galápagos no son sólo un tesoro nacional, sino mundial. Es nuestra responsabilidad colectiva proteger y preservar este ecosistema sin parangón para las generaciones futuras", declaró Niels Olsen, Ministro de Turismo de Ecuador, en un comunicado compartido con el Galapagos Conservation Trust.