Los compradores de lujo no gastarán más en 2024

10-03-24

No se espera que los compradores de lujo aumenten su gasto en artículos de lujo en 2024 a pesar de sentirse optimistas sobre la economía, según una nueva encuesta publicada por Saks Luxury Pulse. 

Casi la mitad de los consumidores de lujo dijeron que planean gastar lo mismo o más en artículos de lujo en los próximos tres meses, por debajo del 62 por ciento durante este tiempo el año pasado. El 24% afirmó que pagaría el precio completo de un artículo en lugar de esperar a una rebaja, dos puntos porcentuales menos que en la encuesta anterior de octubre de 2023. 

A pesar de la creciente inquietud sobre el gasto en lujo, más consumidores de lujo son optimistas sobre la economía (48%), un aumento de 12 puntos porcentuales desde la encuesta anterior. Seis puntos por encima de la encuesta anterior, el 70% de los compradores de lujo se sienten optimistas sobre sus finanzas personales. 

"El lujo es un negocio basado en el sentimiento, por lo que nos complace ver que las actitudes hacia la economía están mejorando, sobre todo porque los consumidores se han acostumbrado al dinámico entorno macro", dijo el CEO de Saks, Marc Metrick, con la publicación de la encuesta. "Con ello, prevemos que estos sentimientos positivos se traducirán en una mejora del gasto en lujo en la segunda mitad de 2024".

En colaboración con:

Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.