OpenAI busca inspirar a las ciudades europeas a utilizar la IA para el turismo

12-03-24

La inspiración y planificación de viajes han sido consistentemente señaladas como las principales aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) generativa desde que esta tecnología capturó la atención del mundo hace poco más de un año.

Actualmente, OpenAI, creador de ChatGPT, desea ayudar a los destinos a comprender cómo utilizar la IA generativa para enriquecer la experiencia de los visitantes, ofreciendo recomendaciones personalizadas que van más allá de las listas genéricas de “cosas por hacer”.

Esta colaboración inicia con dos iniciativas. Primero, OpenAI y la ciudad de Dublín, en asociación con la consultoría de datos con base en Dublín, Data & Design, crearán el concepto prueba “Planificador de Itinerarios de Dublín” desarrollado sobre GPT-4.

Según un comunicado de prensa, la herramienta “demostrará cómo las recomendaciones de viaje a medida pueden hacer que el rico patrimonio cultural y la vibrante vida urbana de Dublín sean más accesibles para los visitantes. Este prototipo ha sido diseñado para mostrar el potencial de la IA generativa en apoyar experiencias únicas y personalizadas para los visitantes, en lugar de listas de tareas genéricas”.