Apple facilita el rastreo de equipaje mediante la opción de compartir ubicación
10-11-24
Apple ha introducido una actualización en su sistema operativo iOS que permite a los usuarios compartir la ubicación de sus dispositivos con terceros, lo que abre nuevas posibilidades para la localización de objetos perdidos o robados. Esta funcionalidad, que utiliza la misma tecnología de los populares AirTags, podría ser de gran ayuda para los viajeros que desean rastrear su equipaje y asegurarse de que sus pertenencias lleguen a destino de manera segura.
Con esta actualización, los usuarios pueden elegir compartir la ubicación de un dispositivo Apple en tiempo real con otras personas, como familiares o amigos. Esta opción se encuentra en la aplicación "Buscar", que ya se utiliza ampliamente para localizar dispositivos perdidos o para monitorear a amigos y familiares que comparten su ubicación. Ahora, el acceso a la ubicación puede ampliarse para rastrear otros objetos y dispositivos Apple, lo que resulta especialmente útil para los viajeros.
Esta nueva funcionalidad ofrece una alternativa para el rastreo de equipaje que hasta ahora se limitaba al uso de AirTags. Con la opción de compartir la ubicación de dispositivos como iPhones, iPads o MacBooks, los usuarios pueden obtener una actualización en tiempo real sobre la ubicación de sus pertenencias, ya sea dentro de un aeropuerto, una estación de tren, o en cualquier otro lugar en el que sus dispositivos tengan acceso a redes de comunicación.