EE.UU. exige a extranjeros portar comprobante de registro: nuevas obligaciones y sanciones
25-04-25
Desde el 11 de abril de 2025, Estados Unidos ha reforzado las exigencias para los extranjeros que se encuentran en su territorio, al implementar una medida que obliga a portar en todo momento un comprobante oficial de registro. Esta disposición se enmarca en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y busca asegurar que todos los extranjeros mayores de 14 años, que hayan permanecido en el país por más de 30 días, estén debidamente registrados y puedan demostrarlo en cualquier momento.
La medida afecta especialmente a aquellos que no fueron registrados ni se les tomaron huellas dactilares al solicitar su visa. Para cumplir con esta obligación, los extranjeros deben registrarse en línea a través del portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), completando el formulario G-325R.
Este proceso incluye la programación de una cita para la toma de datos biométricos. Una vez completado, se emite un documento en formato PDF que debe ser llevado consigo en todo momento.