Dubái ha sido pionera en la creación de un ecosistema de viaje integrado que ofrece a los cruceristas una experiencia única. Desde procedimientos de visado simplificados hasta instalaciones portuarias sofisticadas en el puerto de Dubái, con servicios de check-in dedicados, la ciudad se ha consolidado como un destino preferido para los amantes de los cruceros. Los doce mostradores de check-in de Emirates en el puerto permiten a los pasajeros que vuelan de regreso a España realizar el check-in completo hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo, brindándoles la comodidad de explorar Dubái sin preocuparse por su equipaje y reduciendo el tiempo de espera en el aeropuerto.
La colaboración entre Costa Cruceros y Emirates también contempla la posibilidad de expandir su alianza más allá de Dubái, abarcando áreas geográficas cubiertas por Costa, como Centro y Sudamérica, el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático. Esta expansión potencial refleja la visión compartida de ambas compañías de fortalecer la posición de Dubái como una puerta de entrada de primer nivel para los cruceros de invierno y aprovechar el enorme potencial de crecimiento que ofrece el segmento de los cruceristas.
Daniel Caprile, vicepresidente de Pricing & Revenue Management, Itinerary & Transportation de Costa Cruceros, comentó: "El renovado acuerdo con Emirates es una confirmación adicional de la importancia estratégica de Dubái y los Emiratos en la oferta turística de Costa. Hoy celebramos la continuación de nuestra colaboración en iniciativas de marketing, alineaciones operativas y planificación estratégica, con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar un viaje cómodo para nuestros cruceristas. Esta alianza subraya nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje únicas a nuestros huéspedes y, junto con Emirates, esperamos seguir garantizando un servicio excelente y memorable".
Por su parte, Adnan Kazim, vicepresidente y director Comercial de Emirates Airline, añadió: "El compromiso de Costa Cruceros con Dubái testimonia nuestra visión común de fortalecer la posición de Dubái como una puerta de entrada de primera importancia para los cruceros de invierno. Para Emirates, el segmento de los cruceristas ofrece un enorme potencial de crecimiento, además de generar efectos extremadamente relevantes para la economía de Dubái. Trabajaremos estrechamente con los interesados del ecosistema turístico, incluida Costa Cruceros, para apoyar la rápida mejora de las infraestructuras que permiten un acceso facilitado entre los lugares de entretenimiento y las atracciones de Dubái y el puerto de Dubái, con el objetivo de seguir valorando el atractivo de la ciudad para los huéspedes más exigentes de los cruceros".
Costa Cruceros opera en el puerto de Dubái desde 2006 y, durante el próximo invierno 2025-2026, estará presente con el Costa Toscana, su buque insignia de última generación. Con la fórmula "vuelo+crucero", los huéspedes podrán disfrutar de un crucero de una semana que incluye una parada de dos días en Dubái, además de escalas en Mascate (Omán), Doha (Catar) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), permitiendo a los viajeros descubrir antiguas tradiciones, maravillas naturales y ciudades futuristas que ofrecen estos destinos.
La renovación de esta alianza estratégica entre Emirates y Costa Cruceros no solo refuerza la posición de Dubái como un centro de cruceros de primer nivel, sino que también destaca el compromiso de ambas compañías por ofrecer experiencias de viaje integradas y de alta calidad. Al combinar la conectividad aérea de Emirates con la experiencia marítima de Costa Cruceros, los viajeros europeos, incluidos los españoles, pueden esperar una experiencia de viaje sin fisuras y enriquecedora que abarca desde el momento del despegue hasta el final de su aventura en alta mar.