Hong Kong, destino más prometedor para el turismo musulmán en 2025

18-09-25

Hong Kong ha logrado consolidarse como un referente global en turismo musulmán gracias a un salto significativo en su valoración como destino “friendly” en el índice Global Muslim Travel Index (GMTI) 2025, elaborado por CrescentRating y Mastercard. Este año, la ciudad ha escalado hasta el tercer puesto entre los destinos que no pertenecen a la Organización de Cooperación Islámica (non-OIC) y ha sido distinguida como “Most Promising Muslim-Friendly Destination of the Year”, un reconocimiento a sus esfuerzos crecientes por atender las necesidades del viajero musulmán. 

Esta mejora no es solo simbólica. Hong Kong ha registrado el mayor aumento en su puntuación entre todos los destinos non-OIC evaluados en el GMTI 2025, reflejo de políticas e inversiones concretas en infraestructura, servicios y certificaciones que facilitan la estancia a quienes observan prácticas como tener acceso a alimentos halal, espacios de oración o servicios adaptados a sus creencias. 

Entre los logros más relevantes está el hecho de que ya 61 hoteles han obtenido acreditaciones de CrescentRating por cumplir estándares musulmán-amigables, lo que incluye servicios como comidas halal, espacios o indicaciones para la orientación hacia La Meca (Qibla), y facilidades para la oración. Asimismo, más de 150 restaurantes cuentan con certificación halal o se han adaptado para ser musulmán-friendly, lo que multiplica las posibilidades de los viajeros a la hora de escoger gastronomía confiable.