Neuquén proyecta el Camino de Gracia

26-05-24

La Provincia tiene celebraciones y sitios de interés religioso que constituyen una razón para visitar sus destinos. Algunos de ellos existen también en Chile. Contar con la ruta 23 asfaltada contribuirá a impulsarlos ya que permitirá vincular cuatro pasos fronterizos.

Mejorar la infraestructura vial, asfaltando una traza tan importante como la ruta provincial 23 desde Pino Hachado hasta Junín de los Andes, permitirá fomentar el turismo y la llegada de visitantes procedentes de la vecina República de Chile. Con esto en mente, el gobierno provincial está trabajando en un nuevo proyecto: el Camino de Gracia.

“El Camino de Gracia es un camino religioso que queremos llevar adelante en la provincia”, informó el gobernador Rolando Figueroa en la apertura de la reunión de la Región Sur que se desarrolló el jueves 16 en un lugar emblemático para el turismo religioso neuquino: el Vía Christi de Junín de los Andes. Este anuncio cobró un nuevo impulso esta semana, tras su participación en el Primer Encuentro Internacional del Sentido en El Vaticano junto al Papa Francisco.