Tesalónica
(Grecia)
Saludo de la Sra. Voula Patoulidou
Vicegobernadora del Área Metropolitana de Tesalónica
Presidenta de la Organización de Turismo de Tesalónica
Estimados visitantes,
Permítanme presentarles mi hermosa ciudad, Tesalónica.
Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia y capital de la Región de Macedonia Central, es como una "novela con muchas capas". En cualquier lugar en el que te encuentres, cuando traigas a tu mente un recuerdo histórico, aparecerá ante ti una historia de Salónica. Una historia que vale la pena recordar, preservar y promover.
Salónica es su gente, nuestra cultura, nuestras tradiciones. Nuestra historia se refleja en su gente. Esto se nota desde el primer momento en que alguien la visita. No es una ciudad impersonal. Tiene carácter, personalidad, profundidad y calidez.
El lema de la ciudad describe lo que somos: "Muchas historias, un solo corazón".
Antes de darles la bienvenida a Tesalónica, la ciudad de mi corazón, les insto a que visiten nuestro portal oficial www.thessaloniki.travel para que tengan una primera impresión de nuestra hermosa ciudad.
Voula Patoulidou
Vicegobernadora del Área Metropolitana de Tesalónica
Presidenta de la Organización de Turismo de Tesalónica
Tesalónica
Ciudad de carácter cosmopolita, conocida por su vibrante vida cultural y nocturna, sede del Festival de Cine de Tesalónica, conocida como la capital gastronómica de Grecia y votada como uno de los principales destinos turísticos del mundo, Tesalónica merece ser visitada en cualquier época del año. Se encuentra en el norte de Grecia y es la segunda ciudad griega más grande después de Atenas.
Elegante y refinada, la "Dama del Norte" griega es un museo al aire libre con 15 monumentos de la UNESCO, repleto de deliciosas comidas, una historia asombrosa y unas costas impresionantes. La ciudad portuaria del norte de Grecia es el destino ideal de vacaciones para turistas de todos los gustos.
Cultura
Con sus impresionantes monumentos bizantinos y sus estructuras antiguas, Tesalónica es una cápsula del tiempo moderna que transporta a todos sus visitantes a la época medieval, con trozos de historia muy bien conservados y repartidos por todo su terreno clásico y a la vez moderno. Tesalónica es una de las ciudades más multiculturales: con signos de múltiples culturas y una historia que involucra a griegos, otomanos y judíos, entre otros, logra encantar a visitantes de todos los ámbitos.
Independientemente de su religión, origen cultural o lengua materna, está garantizado que encontrará un trozo de su alma en los diversos monumentos y trozos de historia global de Tesalónica. El aspecto más reconfortante de la cultura de Tesalónica es la acogida y aceptación de sus habitantes a los visitantes y turistas de todo el mundo. Esta hospitalidad se debe a que el turismo es una parte importante de la economía de la ciudad, hasta el punto de que los lugareños han nacido y crecido para mostrar a todo el mundo la verdadera belleza de Tesalónica.
Gastronomia
Tesalónica se ha caracterizado por ser la capital gastronómica de Grecia y es la única ciudad griega designada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.
La gastronomía local ha evolucionado a lo largo de los siglos, ya que la zona siempre ha sido una encrucijada de diferentes culturas.
Los sabores auténticos surgen gracias a los ingredientes frescos de la tierra fértil y el rico mar, todos de origen local y de temporada, bendecidos por un clima mediterráneo. Las recetas de personas de diferentes orígenes que han vivido en la ciudad, durante más o menos tiempo, se mezclaron con las locales creando una combinación de sabores muy interesante.
Ciudad de corazón abierto
Incluso si la ha visitado en el pasado, su paseo marítimo es un polo de atracción y experiencias. Incluso los propios tesalonicenses lo admiten. "Ningún amanecer, ninguna puesta de sol es igual en el Golfo de Thermaikos".
Ascendiendo hacia Ano Poli, se revela ante usted un aspecto diferente de Tesalónica. Las fortificaciones para la defensa de la ciudad que dominan el paisaje, le dejarán sin aliento. Las casas de colores y las callejuelas de piedra componen un telón de fondo que le hará sentir que ha viajado a otra época.
Y luego está el Viejo Ladadika. Aquí es donde las calles empedradas rebosan de animadas tabernas, edificios de colores, cafés, bares y restaurantes. Desde la taberna más sencilla hasta el restaurante más lujoso, la comida se hace con el corazón para dar alegría y placer. Los ingredientes naturales, los deliciosos platos, las recetas y los pequeños secretos del sabor reúnen a la gente en torno a la gran mesa de los amigos.
Escapadas
Por no hablar de la "creme de la creme" de Tesalónica: escapadas de corta duración que cambian de escenario.
Elija entre el "Potamos", el "Fanari", el "Agelaradiko", el "Aggelochori", el "Aghia Triada", el "Baxe" o la "playa de Perea". En las decenas de tabernas, literalmente a orillas del mar, se puede disfrutar de marisco fresco y platos tradicionales acompañados de un excelente vino local y raki elaborado por los productores locales a la manera tradicional, nacida y transmitida de generación en generación.
En el sureste de Tesalónica, Halkidiki, con la característica forma de las tres penínsulas, las playas doradas, las recónditas calas y las exóticas bahías, la vivificante luz mediterránea y la naturaleza prístina le invitan a descubrir realmente un lugar de ensueño.
El Parque Nacional de Koroneia y Volvi, junto con el Parque Nacional del Delta de Axios, ofrece excelentes oportunidades para el senderismo, la observación, el avistamiento de aves, la fotografía o simplemente una escapada del bullicio de la ciudad que puede combinarse con el turismo religioso y la búsqueda histórica del curso de Macedonia en el tiempo.
En la laguna de Kalochori, el espectáculo de los flamencos rosas sorprende, mientras que en el Delta del río Gallikos el refugio de los imponentes búfalos de agua impresiona a todos los visitantes.
Las personas
Tesalónica es una ciudad que tiene muchas historias que contar. Historias modernas y antiguas con raíces que se pierden en el fondo de los siglos.
Mantén los ojos y los oídos abiertos para verlas y escucharlas todas. Pero sobre todo mantén tu alma abierta para sentir el valor de la gente de la ciudad.
Ellos son los que hacen que sus experiencias sean inolvidables.
Tesalónica. Muchas historias, un solo corazón.
Para más información:
Organización de Turismo de Tesalónica
Este sitio utiliza cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. La información sobre su uso de este sitio se comparte con Google. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.