Los recortes son los últimos de una serie de aerolíneas en Estados Unidos para aliviar las interrupciones del tráfico aéreo este verano.
United Airlines recortó un 12% su horario este verano en el aeropuerto internacional Newark Liberty, que ha estado plagado de cancelaciones y retrasos. Delta Air Lines también ha reducido estratégicamente sus vuelos este verano.
Las interrupciones del tráfico aéreo también han sido graves en Europa. Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Amsterdam Schiphol anunciaron esta semana medidas para frenar la congestión.
El miércoles, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos controló a más de 2,1 millones de pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el país, el 86% del mismo día de 2019.
American dice que se han hecho ajustes de horario "con el objetivo de mover a los clientes a diferentes vuelos"
La aerolínea dice que se pondrá en contacto con los pasajeros directamente con "opciones de viaje alternativas que los lleven a sus destinos" con los clientes capaces de solicitar un reembolso completo si las nuevas opciones no funcionan para ellos.
El miércoles, el Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso una norma que ampliaría las circunstancias en las que los pasajeros de las aerolíneas pueden obtener reembolsos.
Esta propuesta se produce en medio de una avalancha de quejas de pasajeros que solicitan reembolsos a las compañías aéreas desde el inicio de la pandemia.