El aeropuerto tuvo que imponer el límite en julio al tener que hacer frente a la escasez de personal, las largas colas, los retrasos en los vuelos y las montañas de equipajes perdidos durante la temporada alta de verano.
La ampliación del límite en Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido, también afecta a cientos de vuelos de British Airways de aquí a finales de octubre.
"Para nosotros, significa que tenemos que cancelar una media de 12 viajes de ida y vuelta de corta distancia desde Londres Heathrow cada día", dijo la aerolínea en un comunicado. Hasta el 29 de octubre, eso supone un total de 629 vuelos de ida y vuelta.
Según el comunicado, a los clientes afectados se les ofrecerá otro vuelo con British Airways u otra aerolínea. Si eso no les funciona, se les dará la opción de un reembolso.
British Airways no es la única gran compañía aérea que reducirá sus vuelos en los próximos meses, ya que el sector se enfrenta a los efectos de la pandemia sobre la oferta y la demanda.
Por ejemplo, American Airlines está recortando el 16% de su programación, es decir, 31.000 vuelos, sólo durante el mes de noviembre. Los mayores recortes se producirán en los vuelos entre Chicago O'Hare y Dallas-Fort Worth, así como entre Boston y Filadelfia. Estos recortes se suman a otros más pequeños en los horarios de septiembre y octubre.