El dato fue ofrecido por Jorge Subero Medina, presidente; Michael Lugo, director ejecutivo y Roberto Despradel, asesor y autor del último estudio estadístico de la entidad.
Los directivos de ADETI destacaron el gran crecimiento que han tenido las inversiones después de la pandemia, representando más de 27,300 habitaciones y 4,300 en proceso de construcción.
Puntualizaron que si se contabilizan con las habitaciones hoteleras, que son unas 85000, el turismo inmobiliario representa el 32% del total de todo el sector.
Además de que el referido crecimiento ha venido acompañado de una diversificación de la oferta en turismo inmobiliario en el territorio nacional, debido a que hay importantes proyectos en las provincias de La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, Baní y más adelante Pedernales.
También resaltaron que el turismo inmobiliario viene a complementar al turismo tradicional hotelero, ya que de acuerdo a un levantamiento posee el 64% de amarres de yates (marinas), así como el 64% de los campos de golf, más canchas de tenis, entre otras ofertas.
Plantearon que si se eliminan las trabas burocráticas para recibir los beneficios que otorga la Ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de fuente extranjera se produciría un gran crecimiento de las inversiones en turismo inmobiliario, impactando en la generación de empleos y entrada de divisas al país.